Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llega una patera a Horcas Coloradas con 23 inmigrantes, entre ellos 6 mujeres

La Cruz Roja atendió a los inmigrantes de la patera, aunque todos estaban en buen estado

Una patera llegó ayer a la playa de Horcas Coloradas con 23 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, de los cuales seis eran mujeres. Uno de los 17 varones que iban en la embarcación dijo que era menor de edad, al tener 17 años, por lo que se dio cuenta a la Fiscalía de Menores. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron ayer de que los inmigrantes fueron avistados por la Guardia Civil a las 6.40 horas cuando se aproximaban a la costa de Melilla. Los inmigrantes iban a bordo de una embarcación neumática de cinco metros de eslora que estaba provista de motor.
En ese momento, se activó el protocolo correspondiente y la Guardia Civil dio aviso a la Cruz Roja, que atendió a los inmigrantes que ocupaban la patera, aunque todos se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente, todos los subsaharianos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), al tiempo que la Guardia Civil informó al Fiscal de Menores sobre el supuesto menor de edad, que decía tener 17 años.
La de ayer es la séptima patera que llega a Melilla en lo que va de año, según los datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior. En las seis anteriores alcanzaron la costa melillense 128 inmigrantes, que sumados a los 23 de ayer, elevan a 151 la cifra de quienes han logrado llegar a Melilla de forma irregular por vía marítima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€