Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invierte 405.000 euros para remodelar el parque infantil y deportivo de Los Pinares

El 80% de esta obra está financiada con Fondos Feder y el 20% es de la Ciudad
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma ha invertido 405.081 euros en remodelar el parque infantil y deportivo de la Urbanización Los Pinares, en el barrio de la Cañada de Hidum, lo que ha supuesto una mejora de un espacio de 2.318 metros cuadrados para los vecinos de la zona.

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, asistieron ayer a la inauguración de este espacio, donde se han sustituido los parterres ajardinados que había por dos parques infantiles mediante la instalación de elementos lúdicos para los niños.
También se han mejorado las zonas deportivas que había desde hacía más de una década con nuevas canastas, porterías y una valla elevada para evitar que se salgan los balones del terreno de juego. De igual modo, se han instalado nuevas mesas de ping pong, que era otra de las demandas de los vecinos.
Además, con esta obra también se han instalado dos nuevos aseos para los usuarios del parque, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad, y se ha actuado en el muro de cerramiento creando miradores para potenciar las vistas desde este barrio, situado en una de las zonas altas de Melilla.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, se mostró «encantado» con el resultado de esta actuación, financiada en un 80% con Fondos Feder y un 20% de fondos propios de la Ciudad Autónoma, y confió en que sus vecinos disfruten de este espacio remodelado y «lo cuiden».

El quinto de este mandato
Este parque es el quinto que inaugura la Ciudad Autónoma en esta legislatura, en la que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente se ha propuesto crear o mejorar un total de 17 espacios de este tipo para que se conviertan en el «centro social» de cada barrio.

“Este parque está al nivel de cualquiera de otros barrios de Melilla y zonas del país”

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quiso dejar claro ayer que el remodelado parque inaugurado ayer “está al mismo nivel de cualquier parque infantil de otros barrios de Melilla o de otras zonas del país”. El consejero quiso “reafirmar” esta realidad ante los comentarios de “cosas raras” que ha podido escuchar. “El Gobierno actúa exactamente igual en cualquier barrio, con las mismas calidades, los mismos costes y materiales que en otras zonas que se puedan considerar más céntricas”, insistió. el consejero. A su área le queda por terminar las obras de otros 12 espacios de este tipo en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€