Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad descarta incluir a la Plataforma en la Mesa por el Empleo

La Ciudad está “a disposición de todos los que quieran dialogar y hablar y estar sentados en una mesa”. “Los demás, si se levantan o no, es su problema”, aseveró el presidente
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma descartó ayer una de las peticiones de la Plataforma de Empresarios de Melilla de entrar a formar parte de la Mesa por el Empleo y el Desarrollo Económico de Melilla. El presidente melillense, Juan José Imbroda, recordó que en este órgano ya están presentes “los órganos vertebrados que representan a los empresarios y la parte social de la ciudad”, que son la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.
Imbroda, a preguntas de los periodistas, recordó que la CEME ha firmado este documento “en un ejercicio de diálogo al 100%” con la Administración, en el que “primero piensa en lo que es la ciudad y después, cada uno, en sus legítimas aspiraciones políticas o de grupo”.
El presidente destacó la importancia del documento firmado hace varias semanas, en cuyo desarrollo están trabajando todas las partes. De hecho, señaló que la senadora Sofía Acedo convocará esta semana nuevamente a la Mesa para “seguir dando un repaso a cómo van los temas”.

Asamblea de empresarios
Respecto a la asamblea de empresarios que convocó la Plataforma el pasado martes en el Hotel Tryp Melilla Puerto, a la que asistió finalmente la CEME, Imbroda dijo que tenía “poco que decir”. “Si liman diferencias entre ellos, me alegro”, señaló el presidente tras apuntar que en ese tema no tenía que pronunciarse.
Asimismo, indicó que la Ciudad Autónoma se dedica a “hacer gestión” y “procurar el bien de todos los ciudadanos”. “Intentar que la economía funcione dentro de sus posibilidades y ayudar en el tema fronterizo”, agregó Imbroda. De esta forma, la Administración local se mantiene “en su postura”, trabajando para posibilitar que la actividad comercial “vaya a mejor” y “buscar otras fuentes alternativas económicas para que no sea monocultivo”.
A su juicio, son objetivos que “se están consiguiendo”, y por ello la Ciudad Autónoma está “a disposición de todos los que quieran dialogar y hablar y estar sentados en una mesa”. “Los demás, si se levantan o no, es su problema, no el nuestro”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€