Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Contrato de Gestión de 2018 de INGESA en Melilla incorpora la orientación al ciudadano

Reunión de trabajo en Madrid

Ayer, en la sede central del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Madrid, se procedió a la firma del Contrato de Gestión de Melilla para el presente ejercicio, documento que contempla determinadas novedades y que han suscrito el director del instituto, José Julián Díaz Melguizo, el director territorial, Francisco Robles, y el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel El Contrato de Gestión es uno de los principales instrumentos de gestión de los servicios sanitarios públicos en Melilla y supone el compromiso del conjunto de la organización con la población de la ciudad y su salud.

Contenido
Este compromiso recoge los principales objetivos y líneas de actuación que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, va a desarrollar en la ciudad para asegurar una atención sanitaria integral y de calidad a su población con los recursos de que dispone. Integral, porque pretende desarrollar e integrar tanto las actividades asistenciales, curativas, paliativas y rehabilitadoras, con aquellas otras tendentes a prevenir la aparición de la enfermedad y mejorar las capacidades psico-físicas de las personas. De calidad, porque pretende poner a disposición de los pacientes y ciudadanía en general, toda la ciencia, la tecnología y, sobre todo, el esfuerzo y buen hacer de los profesionales sanitarios y no sanitarios.

En el Contrato de Gestión se recogen los principales objetivos y líneas de actuación del área que constituirán el núcleo del quehacer diario de la organización asistencial en Melilla. Entre las novedades con respecto al ejercicio anterior en el Contrato de Gestión hay que destacar que los objetivos se han distribuido en tres apartados: Orientación al ciudadano, orientación a los profesionales y gestión eficiente de la asistencia sanitaria. Entre estos apartados el dedicado a los profesionales constituye también una novedad.

Asimismo el documento recoge por vez primera indicadores de participación del personal, así como indicadores relacionados con el Protocolo de prevención de agresiones. Otro de los aspectos a destacar es que toma una notable relevancia el apartado de formación, docencia e investigación. Por último, prevé trabajos para el estudio de la idoneidad y adaptación de la plantilla a las necesidades de INGESA.

Actividad sanitaria
Por otra parte, ayer el equipo directivo del INGESA en Melilla, participó en una tercera reunión del ciclo iniciado el martes.

En concreto el encuentro se ha desarrollado en la Subdirección General de Atención Sanitaria del INGESA para realizar el seguimiento de la actividad en general y del ámbito de farmacia. Asimismo se ha tratado la contratación de servicios externos, la facturación e identificación de pacientes y varios temas diversos. Al final de la sesión se incluyó un apartado sobre nuevas tecnologías e innovación en el ámbito sanitario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€