Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ERASMUS+ "Learningby training" o la forma europea de aprender en el IES Leopoldo Queipo

Seis alumnos viajan a Italia

Con ilusión y 11 maletas, seis alumnos del IES Leopoldo Queipo han puesto rumbo esta semana a Brescia (Italia) para hacer parte del módulo de FCT dentro del programa Erasmus Plus. Por tercer año consecutivo, el Leopoldo Queipo desarrolla este programa europeo que ya les ha llevado a realizar movilidades tanto de profesores como de alumnos en países tan dispares como Dinamarca, Eslovaquia e Italia.

Proyecto
En esta ocasión el proyecto "Learningby training" o "Aprender formándose", lleva a 4 alumnos del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes y a 2 alumnos del ciclo de Gestión administrativa a hacer sus prácticas en 5 empresas italianas referentes en distintos sectores y localizadas en la ciudad de Brescia, en la región de Lombardía.

El programa Erasmus+ pretende acercar Europa a los jóvenes estudiantes de FP, y el IES Leopoldo Queipo ha querido participar de esta oportunidad y extenderla a su alumnado y profesorado de ciclos formativos de grado medio.Tras un exhaustivo proceso de selección los 6 participantes tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de inglés, aprender italiano, desarrollar sus habilidades comunicativas, la creatividad, el trabajo en equipo y muchas de las llamadas softskills o habilidades sociales requeridas hoy en día, no sólo para trabajar por cuenta ajena, sino también para emprender un negocio.
“Sin duda, este programa acerca Europa a nuestra FP y a nuestra Melilla, y pone a la ciudad en óptimas condiciones para todo tipo de emprendimiento. Erasmus+ también es, por tanto, otra forma de emprender de la que todos salimos ganando”, indican desde el centro docente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€