Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs y CSIF solicitan dos semanas de vacaciones en Semana Santa para 2019

Imagen de la puerta del colegio Buen Consejo de Melilla

Hoy, los sindicatos SATE-STEs y CSIF mantendrán una reunión en el MECD para tratar el próximo calendario escolar ya que su prioridad es tener dos semanas en Semana Santa para 2019. Además, quieren revindicar el aumento de cupo para el curso 2018-2019 de todos los cuerpos docentes, la derogación de los recortes impuestos en los reales decretos de 2012, la dotación al colectivo docente de un máximo de cuatro días por asuntos propios. CSIF señala que la mayoría de los docentes prefieren las dos semanas de vacaciones en el segundo trimestre y que no haya tantos puentes debido a que los puentes rompen el ritmo y la continuidad de aprendizaje del alumnado.

Además, el sindicato cree que “esos 16 días que comprenderían el período del 6 al 21 de abril, servirán para equilibrar la duración de los trimestres y contribuye a un mayor descanso de los alumnos y de los docentes”.

Revindicaciones
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Melilla (SATE-STEs) llevará a la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla que se celebra hoy en Madrid una serie de revindicaciones del colectivo docente de nuestra ciudad.

Entre estos puntos está el aumento de cupo para el curso 2018-2019 de todos los cuerpos docentes hasta equiparar la ratio de alumnos por docente a la media del conjunto del Estado y reducir las ratios.

También, “la derogación de los recortes impuestos en los reales decretos de 2012, entre otros: la vuelta al horario lectivo de los cuerpos de secundaria y afines a 18 horas semanales; la derogación de la confiscación de parte del salario por enfermedad y la recuperación de las horas dedicadas a las Jefaturas de Departamento”.

Además, SATE-STEs solicita la “dotación al colectivo docente de un máximo de cuatro días por año por asuntos propios de difícil realización en períodos no lectivos, en los términos que se acuerde, tal como sucede con los docentes de varias comunidades autónomas”.

Y por último, el sindicato pide la “redacción de unas instrucciones -o cualquier literatura legal- claras para la aplicación de los distintos derechos derivados de las varias leyes y la profusa jurisprudencia sobre igualdad de género y conciliación de vida laboral y familiar para el funcionariado docentes que presta sus servicios en ambas ciudades autónomas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€