Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los jueces desconvocan el paro que estaba programado para el día de hoy

El Juez Decano, Fernando Portillo fue contactado ayer por las asociaciones de jueces y fiscales con motivo de su decisión de aplazar la convocatoria de paro parcial que estaba prevista para este mismo jueves 19 de abril.
Este aplazamiento se debe a que el preaviso que dichas asociaciones hicieron a la Autoridad Laboral (un paro parcial está amparado por el derecho de huelga y debe cumplir con los requisitos legales al efecto) no se hizo con la antelación suficiente. Esto supone que el calendario de paros parciales, con los que los que jueces y fiscales tratarán de hacer valer sus reivindicaciones (y cuyos avisos sí se hicieron en tiempo y forma), tendrá su primera jornada el próximo jueves 26 de abril; además, se han programado paros parciales para los días 3, 10 y 17 de mayo. A esto hay que añadir la fecha de 4 de mayo, con una manifestación de jueces y fiscales en Madrid.
“Aunque los convocantes no tenían dudas sobre el derecho de huelga que ampara a jueces y fiscales, y que de facto habíamos ejercido en el pasado reciente, la notificación realizada por la Autoridad Laboral a cerca de la corrección del plazo de preaviso en las restantes fechas resulta ser el primer reconocimiento oficial, aunque sea de forma indirecta, de dicho derecho fundamental a nuestro colectivo”, concluyó el juez decano.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€