Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BAONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Es un partido para ganar y no hacer florituras”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el duelo que medirá a los suyos esta noche, en el Pabellón Javier Imbroda, al Sáenz-Horeca Araberri, en un encuentro que consideró de vital importancia y en el que los azulones buscarán asegurar matemáticamente el factor cancha en la primera ronda de los play off.

El entrenador del Melilla Baloncesto hizo hincapié en que los suyos llegan al partido de esta noche con muy buenas sensaciones, tras una gran semana de entrenamientos. Así que considera que ahora lo que necesitan es “plasmar todo lo bueno que se ha trabajado en estas sesiones ante el Araberri. Si somos capaces de mostrar un nivel parecido al del choque ante Cáceres, estaremos en el buen camino de cara a los play off. Si ocurre lo contrario, habremos dado un paso atrás en nuestra preparación”.
Alejandro Alcoba no sabe a ciencia exacta a qué se ha debido el cambio que ha experimentado la plantilla en las últimas semanas. En este sentido, el míster melillense afirmaba que ve a los jugadores “con una actitud diferente, que está haciendo que trabajemos a un gran nivel. Este cambio no sé el motivo por el que se ha producido. No sé si tiene que ver que están cerca los play off, por la buena dinámica que tenemos, en el que todos parecen haber encontrado su sitio, pero lo que sí está claro que todo esto ha hecho que resurja esa ambición que nos ha faltado en algunos tramos de la competición”, resaltó.
Preguntado acerca si se está hablando más de los play off que del duelo ante los vitorianos de hoy en el ‘Javier Imbroda’, el técnico del decano reconoció que es posible que en el entorno del club se esté hablando más de esas eliminatorias por el ascenso, si bien en el seno del vestuario solo se hace del choque ante el Araberri, un partido, a su juicio, “en clave de preparar los play off, pero teniendo cuenta que también es el paso definitivo para asegurar la quinta plaza. Necesitamos ganar este compromiso para ir con tranquilidad y enfocar el trabajo con una mayor planificación”.
Alcoba se mostró convencido de que se trata de un encuentro “para ganarlo y no para hacer florituras. Si hay que hacer algún invento ya lo haremos más adelante”, añadió el preparador del equipo melillense.

En cuanto al rival, Alcoba destacó el alto ritmo de juego de un equipo en el que figuran dos de los jugadores que han causado un mayor impacto este curso en la LEB Oro como Wintering y Dee. “Araberri es un conjunto peligroso, que se juega muy poco porque sus opciones de play off son muy escasas, pero que son capaces de meter 90 puntos, con un alto ritmo de juego que a nosotros no nos interesa”.

El técnico confirmó que para hoy podrá volver a contar con todos sus hombres, incluido un Miki Servera que está “casi al cien por cien y que completó prácticamente con total normalidad esta semana de trabajo”. El resto del equipo también está “bien, aunque algo fatigado porque estamos atravesando una fase de carga para llegar en las mejores condiciones físicas a los play off”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€