Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acto tendrá lugar en la Peña Solera Flamenca a las 21:00 horas con entrada libre para todas las personas interesadas en el flamenco

La Peña Cultural Taurina homenajea a José Pozo por sus años dedicados al flamenco

En mitad de la imagen, el cantaor melillense de flamenco José Pozo

La Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo celebra hoy un acto cultural para resaltar la figura y persona de José Pozo Sánchez, un famoso cantaor melillense de flamenco, por los méritos que ha ido realizando a lo largo de su vida por y para la Ciudad de Melilla y por las diversas actividades artísticas, culturales y flamencas. El reconocimiento a este artista tendrá lugar en la Peña Solera Flamenca, frente a la Gota de Leche, a las 21:00 horas donde pueden asistir todas las personas interesadas en el arte del flamenco. El cantaor melillense de flamenco, José Pozo Sánchez, en declaraciones al MELILLA HOY explicó que el acto cultural por la Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo va a ser sorpresa porque indicó que "lo único que sé es que va a ser a las 21:00 horas en la Peña Solera Flamenca y que Paco Casaña recitará una poesía en un primer momento, y aún no lo tengo decidido pero cantaré algunos palos del flamenco con una de las guitarras, que es lo que mejor se me da", dijo entre risas.

El artista cree que todo "va a ser de una manera especial y bonita porque no sé si me darán una placa o algo más conmemorativo, yo con eso tengo bastante, me han reconocido y me ha sentado muy bien".

Respecto al reconocimiento que le harán hoy en la Peña Solera, José Pozo señala que "es el primer homenaje que me hacen en Melilla después de tantos años referente al flamenco y es una gran alegría para mí porque los homenajes se hacen en vida y no cuando se muere uno".
"Me ha llegado bastante al corazón sobre todo por mi trayectoria en el mundo de flamenco, porque llevo cantando desde niño y tengo ya más años que el ingeniero que hizo Melilla La Vieja", detallaba el cantaor.

En cuanto al flamenco en Melilla, el cantaor melillense comenta que "prácticamente a nivel de peñas está bien pero falta que hicieran más iniciativas pero traer a artistas nacionales cuesta bastante por el avión, la comida y el hotel. Por eso nosotros hacemos dos o tres recitales al año que están subvencionados por la Ciudad Autónoma". Además, añade que "podrían venir otros artistas pero el único que puede es la Ciudad como hicieron hace una semanas con Dorantes y Marina Heredia, por ejemplo".

Sobre los artistas locales de la ciudad, José Pozo puntualiza que "hay pero pocos, nosotros cuando hacemos recitales viene gente joven y eso es muy bueno, que vayan saliendo, pero es evidente que no se puede gastar dinero en traer artistas de fuera porque la gente no pagaría la entrada", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€