Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Abogados apoyó esta movilización ya que creen que son unas "revindicaciones justas por la labor que realizan"

Los abogados de Melilla se concentran a las puertas de las Torres en defensa de la justicia por un turno de oficio digno

Los abogados de Melilla se concentraron ayer a las puertas de las Torres V Centenario

Los abogados de Melilla, en una convocatoria que no fue convocada por el Colegio de Abogados aunque sí contó con la presencia de su Decano Blas Jesús Imbroda, que les mostró su respaldo, así como del Decano de los Jueces de Melilla, Fernando Germán Portillo, se concentraron ayer en defensa de la justicia por un turno de oficio digno, en un acto que tuvo lugar al mediodía a las puertas de las Torres V Centenario. Además, realizaron otras reivindicaciones como una subida de la compensación económica por la asistencia jurídica que realizan las 24 horas diarias de los 365 días al año, conciliación familiar, que se dote de medios a los órganos judiciales para que la Justicia sea más ágil y de calidad y que se dignifique la profesión en cuanto a horarios, juzgados, plazos y salarios con otras comunidades autónomas. Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla, señala que a instancia espontánea de muchos compañeros se ha convocado esta concentración donde el Colegio de Abogados ha mostrado su solidaridad ya que creen que las revindicaciones son "muy justas". Además, añade que "hay que poner en valor la labor que hacen en la abogacía el turno de oficio, ya que es muy importante porque implica que todas las personas tengan una defensa y se quedarían sin ser asistidas los 365 días al año y las 24 horas diarias, por ello se requiere que las compensaciones sean dignas".

revindicaciones
"Es justo esta reclamación porque hay que dignificar el turno de oficio, me consta que la abogacía históricamente por encima de la compensación económica ha prestado este servicio y lo sigue presentando, pero también alza la voz y por ello está bien decir que se dignifique las compensaciones que se abonan por el turno de oficio", expresa el decano.

Se hacen más peticiones por parte de la Abogacía donde Melilla se ha sumado a las movilizaciones que se están realizando en muchas ciudades. Blas Jesús Imbroda cree que es "el momento para reclamar y revindicar la conciliación en la vida familiar; que se apruebe una ley orgánica sobre la ley del derecho de defensa y que se dote de medios a los órganos judiciales con un mayor número de juzgados y personal para que la Justicia pueda ser ágil y rápida y se preste con la mayor calidad".

Al decano del Colegio de Abogados le consta que por parte del Consejo General de la Abogacía se está trabajando con el Ministerio de Justicia y están esperando que sea una realidad que se hagan efectivas la subida de las compensaciones. "No se puede estar de espaldas a la voz de la Abogacía que realiza un trabajo importantísimo y especialmente en el área de la asistencia jurídica del turno de oficio", insiste.

El numero de abogados que hay, explica Imbroda que es "suficiente para prestar esta asistencia jurídica porque son más de cien pero lo que hace falta es que la compensación sea más digna". También, expone que "es justo reclamarlo porque por encima de esa indemnización que se recibe, está el compromiso de la abogacía que siempre están prestando y lo hacen con absoluto derecho porque se habla de un incremento".
"La presidenta del Consejo General de la Abogacía tuvo una reunión con el Ministerio de Justicia puntualizando que va a subir esta compensación y se está hablando de más de 30% para que no haya diferencias salariales entre otras comunidades autónomas y el resto de abogados en el territorio común y que cobren dignamente este servicio que prestan", concluyó Blas Jesús Imbroda.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€