Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre ellas está la reordenación del tráfico, calles peatonales y potenciar el parking de Isla Talleres para empleados y trabajadores

Quevedo se reúne con la Asociación Zona Centro para tratar medidas que favorezcan a los comercios

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente con algunos representantes de la Zona Centro

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se reunió ayer con algunos representantes de la Asociación Zona Centro para que se lleven a cabo diferentes medidas que favorezcan los comercios del Centro. Algunas de ellas han sido la reordenación del tráfico, la mejora del transporte público, calles peatonales para la comodidad del peatón y potenciar el parking de Isla Talleres para que lo usen los trabajadores con bonos para que así los clientes puedan tener más aparcamientos en la zona centro. Juan Francisco Mayo, representante de la Asociación Zona Centro, explica que el consejero de Medio Ambiente les ha presentado el plan de movilidad para la zona del Centro de la Ciudad de Melilla. Aunque no han llegado a conclusiones porque ha sido un primer contacto, han podido conocer los proyectos planteados para la zona centro que parecen "muy interesantes".
"El siguiente paso es comunicarlo y compartirlo con los diferentes compañeros de la Asociación y poder trasladar las opiniones, aportaciones e ideas que se recaben y que podamos hacer nosotros", indica el portavoz.

El proyecto de la zona centro se basa en una reordenación del trafico, una concentración para mejorar la distribución del transporte publico y calles peatonales para hacer un lugar más habitable y mas cómodo para el peatón que transita por el Centro.

En cuanto a la zona azul, Mayo subraya que se ha citado pero "sin concretar nada, porque lo que se han presentado han sido propuestas genéricas como la del parking de Islas Talleres sobre poderle darle utilidad de cara a la utilización del centro y el tema de la iluminación de las calles".

Sobre el parking Isla Talleres, expresa que quieren ver como "facilitar que los empleados o trabajadores de los comercios aparquen dentro de este parking a través de bonos, minutos, un descuento, una oferta especial, por ejemplo, y así que dejen más sitios libres para los clientes que vayan al Centro a comprar y pasear, fomentando precisamente que se aparque".
"Cualquier mejora urbanística en la zona centro nos beneficia porque será un espacio más amable y agradable en el que realmente apetezca estar, eso va a repercutir beneficiosamente para los que tengan negocios o trabajamos en el Centro", insiste Mayo.

Respecto a los descuentos que se van a realizar por 'La Africana', el portavoz sostiene que esperan que se llene el Centro de gente ya que es la primera promoción que se ha tomado con "mucha ilusión porque aunque es un pasito pequeño para el comercio es un paso muy grande para los comerciantes porque nos hemos puesto de acuerdo 40 y tantos establecimientos".

Estos descuentos son muy homogéneos con un 20% en textil y calzado, un 10% en tecnología e informática, un 15% en complementos y joyerías. "Van a ser importantes o mayores que los que se hacen en el black friday y más interesantes porque ha sido una iniciativa en la que nos hemos puesto de acuerdo todos y si sale bien creo que va a ser la primera de muchas", concluyó el portavoz.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€