Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las jornadas sobre Cristianismo e Islam tiende puentes entre las culturas

Ayer tuvo lugar, en la sala de conferencias del Club Marítimo de Melilla, la ponencia "El cura y el imam: Una experiencia de amistad y trabajo común" a cargo del profesor Josep Buades Fuster y el teólogo Abdelaziz Hammaoui dentro de las II Jornadas sobre Cristianismo e Islam que ha organizado el Instituto de las Culturas. Asimismo, formó parte de la mesa el páter de la Castrense, Francisco Sierra, que realizó las oportunas presentaciones.

Ponentes
Es la primera vez que Abdelaziz Hammaoui, sociólogo y teólogo, participa en estas jornadas, no así, el jesuita Buades Fuster, que ya intervino como ponente en el ciclo homónimo del año pasado. El profesor Josep Buades, por su parte, es licenciado en Derecho y teólogo, participante en el grupo Dos Orillas y en la plataforma de investigación universitaria sobre el Islam en Europa y el Líbano.

Con esta charla se cierra el II Ciclo de Conferencias "Cristianismo e Islam", organizado por el Instituto de las Culturas en colaboración con la Vicaría Episcopal de Melilla y la Parroquia Castrense.

La primera de las jornadas tuvo lugar el pasado martes, con la participación del profesor Rafael Vázquez Jiménez, que llevó a cabo una interesante charla denominada "Musulmanes y Cristianos ¿Un mismo Dios clemente y misericordioso?"
Estas jornadas, en sus dos ediciones, según manifestó la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, han pretendido favorecer el diálogo intercultural, haciendo realidad una de las líneas de actuación del Instituto de las Culturas.

Asimismo, Paz Velázquez manifestó que "las charlas no pretenden resultar esclarecedoras, ni inclinar la balanza hacia una u otra cultura ya que cada cual tiene sus creencias, sus tradiciones y convicciones, y todas ellas son válidas y respetables. Pero estas exposiciones son importantes porque facilitan las herramientas que podemos utilizar todos los ciudadanos de Melilla para la reflexión y el diálogo".

Los Ciclos de Conferencias sobre Cristianismo e Islam han tenido una muy buena acogida entre los ciudadanos de Melilla en sus dos ediciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€