Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Conferencia Virgen de la Luz recibe 700.000 euros para sus programas sociales

El presidente posa con las responsables del albergue y Virgen de la Luz
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, firmó ayer la renovación del convenio con la Conferencia Virgen de la Luz por un montante de 737.000 euros que permitirá dar continuidad a los tres programas que desarrolla, como es el albergue para transeúntes con sus 48 plazas, el piso de estancia temporal de personas mayores con seis plazas y el programa de familias sin recursos que atiende a 800 unidades familiares. El acuerdo se renueva una vez se ha justificado la ayuda del pasado año. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, detalló que el presidente Imbroda firmó ayer con la Conferencia Virgen de la Luz un convenio que se divide en tres programas con un montante global de 737.000 euros. Uno de ellos es el de atención a familias en riesgo de exclusión y desfavorecidas en el que se atienden actualmente a 853 unidades familiares. El presupuesto para esta actuación es de 151.000 euros, de los que 14.000 euros van al personal encargado de su funcionamiento. En este programa se atienden a familias en el ámbito de la alimentación, equipamiento, arreglo de viviendas, alquiler, facturas eléctricas, entre otros. Indicó Ventura que son familias que "han pasado por los Servicios Sociales y al no poder cumplir todos los requisitos para recibir ayuda, son organizaciones como esta las que se encargan de atenderlas de manera urgente".

El segundo programa es el piso de estancia temporal de personas mayores. Actualmente están ocupadas las seis plazas con las que cuenta e incluso hay lista de espera. El coste del programa es de 229.000 euros. El centro dispone de un ATS, un coordinador, cinco auxiliares de clínica y dos limpiadoras.

El tercer programa es el albergue de transeúntes con una capacidad de 48 plazas, de las que se cubren actualmente 42. El presupuesto es de 357.000 euros, del que 261.000 euros van a personal (técnico de integración social, cocinero, 8 cuidadores, tres limpiadoras y un ayudante de cocina) y los 95.000 euros restantes van a mantenimiento.

Demagogia socialista
Indicó el consejero que el convenio se ha renovado una vez se justificó en febrero la ayuda que la organización recibió el pasado año y tras aprobarse los Presupuestos Generales de la Ciudad. Considera Ventura que desde febrero que se justificó la subvención y hasta la renovación del convenio en abril "no ha pasado tanto tiempo". De esta forma responde al PSOE que mostró su preocupación por el retraso que sufrían los trabajadores del albergue en el cobro de sus nóminas, e instaba a Bienestar Social a dar una solución.

El consejero recordó que el año pasado los grupos de la oposición, incluyendo el PSOE, votaron en contra de la aprobación de los presupuestos de la Ciudad, obligando a las ongs como la Conferencia Virgen de la Luz "a tener que esperar un mes más para cobrar", por lo que dijo no entender la postura del PSOE en estos momentos y se preguntó si todo no se debe a una "medida electoralista". Indicó Ventura que muchas organizaciones melillenses, como Virgen de la Luz, dependen de la subvención que les concede la Ciudad a través de sus Presupuestos Generales. "Hay muchas ongs en Melilla que trabajan en la ciudad, que atienden a personas sin recursos y todas son igual de importantes. Decirle al PSOE que utilice el sentido común, que dejen la demagogia y hagan propuestas razonadas porque aquí se trabaja con seriedad".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€