Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses podrán visitar el Aljibe Felipe Segundo con una nueva iluminación a través de visitas guiadas el 22 y 29

La Fundación Melilla Ciudad Monumental realiza un homenaje a Carlos V con un nuevo busto en la plaza de la Avanzadilla

El presidente junto al escultor García-Ligero, Fadela Mohatar, Maribel Pintos y Juan Bellver

Ayer se celebró el Día de Monumentos y Sitios en la plaza de Avanzadilla (Melilla La Vieja) en la que la Fundación Melilla Ciudad Monumental hizo un homenaje al emperador Carlos V destapando un nuevo busto del escultor Jesús García-Ligero. Además, las distintas autoridades de la Ciudad han podido visitar la nueva iluminación de leds del Aljibe Felipe Segundo que estará abierto para los melillenses los domingos 22 y 29 de abril.
La entidad consideró homenajear al emperador Carlos V como asegurador de la labor emprendida por los Reyes Católicos de afianzamiento de Melilla como ciudad española.

A este acto cultural acudieron distintas autoridades de la Ciudad, entre ellas el presidente Juan José Imbroda quien hizo hincapié en que el día de Monumentos y Sitios en Melilla tiene una “consistencia especial porque tenemos una gran riqueza patrimonial, es envidiable y la voluntad decidida de recuperarlo y ponerlo en valor”.

Además, el presidente señaló que “se ha hecho mucho trabajo en la plaza de la Avanzadilla con un nuevo busto del emperador Carlos V, como también en la recuperación del Fuerte Victoria Chica que empezará la obra en un par de meses y la Puerta del Rosario que se está haciendo y lo juntaremos todo con el Fuerte Victoria Grande que ya está restaurado”.

En esta línea, Juan José Imbroda expone que “hay una placa que pone premio a la restauración de los bienes patrimoniales históricos que nos la concedieron a principios del año 2000”. El busto de Carlos V y de Alemania, indica que “fue el que arrancó el Renacimiento en Melilla y además la Fundación Melilla Ciudad Monumental pertenece a la ruta Rey Carlos, algo que nos une a todas las ciudades”.
“Todos los años hay que hacer algo más para que nuestra historia la pongamos en valor, porque si no la cuidamos y no la proyectamos, no seríamos un pueblo realmente respetado”, subraya Imbroda. Además, mantiene que “podemos presumir todos de lo que se ha hecho en la plaza de la Avanzadilla, de este patrimonio histórico y de decir que tenemos la vocación permanente de seguir poniendo en valor y de que las nuevas generaciones lo respeten y sepan que aquí empezó una historia maravillosa”.

El presidente de la Ciudad agradece “a todos la labor que hacen día a día en Cultura, patrimonio, recuperación y a aquellos que ya no están, la que hicieron posible todo esto y que sirva de testimonio para las próximas generaciones”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€