Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Javier González invitó a sus compañeros de carrera y a sus esposas para que conocieran la Ciudad de Melilla

El presidente Imbroda recibe a la promoción de Ingenieros de Caminos que estudiaron con el consejero de Fomento

La promoción de Ingenieros de Caminos del año 1977 junto con el presidente y el consejero de Fomento

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer a la promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del año 1977 de la Universidad Politécnica de Madrid ya que el consejero de Fomento, Francisco Javier González, fue compañero suyo y quiso invitarles para que conocieran Melilla. Los veinte matrimonios pasarán tres días en la ciudad visitando Melilla La Vieja, los edificios modernistas y de art decó, la sinagoga central, la desalinizadora y el cementerio. Además, viajarán para ir a Annual y Alhucemas por la importancia que tuvo para España. El consejero de Fomento, Francisco Javier González, explica que el acto ha sido "muy emotivo y de alegría porque somos una promoción que terminamos la carrera hace 41 años y que nos reunimos todos los años el último viernes del mes de noviembre donde hay una cena en Madrid que es más fácil para la promoción.

Además, añade que "siempre se hace un viaje en primavera y les propuse que vinieran a Melilla porque quitando a uno que trabajó en la Confederación del Guadalquivir, nadie conocía la ciudad y aunque coincidimos con la Africana al estar programado antes pudimos sacar hoteles y aviones".
"Les ha gustado Melilla, están muy contentos, son unos buenos embajadores de la ciudad allá donde vayan porque son buenas personas. Les ha merecido la pena el viaje, la ciudad impresiona y dicen que no era lo que pensaban pero no de una manera especial porque ya les había comentado y les había mandado información pero ven la ciudad maravillosa", señala González.

Visita por Melilla
El jueves el grupo realizó una visita técnica como ingenieros ya que fueron a la desalinizadora porque el trabajador de la Confederación fue el responsable de ella, vieron la problemática, la tecnología que ha habido que aplicar para ponerla y dieron una vuelta por todo el perímetro fronterizo donde pudieron ver la ciudad entera. Por la noche estuvieron haciendo una visita guiada por el Fuerte de Victoria Grande que "también se quedaron impresionados porque desconocían lo qué es la ciudad", indica el responsable de Fomento.

El viernes tienen programado una guía por Melilla La Vieja al completo y por la tarde conocerán la Melilla modernista porque "no somos arquitectos pero somos primos hermanos porque hacemos las calles para que los arquitectos hagan los edificios y mañana vamos a ir a Annual, haremos el viaje a todas la parte del Norte, visitaremos también Alhucemas y el domingo será la vuelta pero también quieren vivir la interculturalidad de Melilla e iremos a ver una sinagoga central y al cementerio a ver los panteones militares, el templo hindú ya no nos da tiempo pero volverán", puntualiza.

Manuel Sanz, compañero de Javier González de promoción, expresa que "aprovechando que le conocemos desde los 17 años nos invitó a visitar la Ciudad de Melilla y no dudamos en venir. Estamos 20 matrimonios, desde Madrid fundamentalmente, para disfrutar de esta ciudad en estos tres días".
"Queremos ver Annual y Alhucemas ya que son las dos plazas que marcaron la historia de España. Esta oportunidad era extraordinaria porque nadie conocía Melilla y nos gusta mucho la arquitectura modernista gracias a Enrique Nieto y a otros ingenieros militares y el art decó y los importantes edificios civiles", concluyó Sanz.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€