Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la mesa sectorial se le dio voz a los cantantes de otros estilos musicales que se realizan en Melilla para que se den a conocer

Melilla es Arte celebra su segunda edición con un concierto de diferentes artistas melillenses

Integrantes de la plataforma ‘Melilla es Arte’
(Autor: Guerrero)

La plataforma 'Melilla es Arte' celebró su segunda edición con una mesa sectorial donde se le dio voz a los artistas melillenses de diferentes estilos musicales que se realizan en la Ciudad para que se pudieran dar a conocer. La directora del proyecto es Ceres Machado que lleva desarrollando desde el año 2016 en apoyo de la Consejería de Cultura. El objetivo de esta lanzadera es unir a todos los artistas desde las distintas categorías y disciplinas artísticas. Arantxa Mansilla, coordinadora de la plataforma 'Melilla es Arte', detalla el año pasado se realizó un recorrido por todas las mesas sectoriales de artes plásticas, artes escénicas, artesanía, fotografía, video creación y escritura y música. Además, añade que hay multitud de artistas que forman parte de estas mesas como por ejemplo la de música o la de artes escénicas.

Mesa sectorial de música
"Normalmente las mesas sectoriales se presentan con una reunión a la que asiste la gente que quiera participar pero como en Melilla hay mucho movimiento musical hemos querido hacer una fiesta donde varios participantes van a hacer un exposición de los estilos musicales que no son muy conocidos en la ciudad porque se salen dentro de las ramas típicas", manifiesta Mansilla.

Aunque la plataforma también invitó a todas las personas que quisieron subir al escenario para hacer una pequeña muestra de su talento además de reunirse todos los miembros.

La coordinadora de la lanzadera explica que el concierto "lo abrieron los artistas más jóvenes, que son los que hicieron rap donde participó Aitor Vega, luego actuó otro chico llamado Chikri, que es Nador y toca la guitarra, y Miguel, que es un muchacho que siempre ha estado metido en el mundo de la música y su especialidad es el blues, pero de todos modos están invitados todos los artistas y músicos que quieran subir al escenario y participar".

Por último, 'Melilla es Arte' ha nombrado a la nueva coordinadora de la mesa de música, Rosa María López, porque señalan que es "una persona que está vinculada al mundo de la música y no solo participa y colabora con los grupos musicales de Melilla sino que también ha pertenecido a la Coral Polifónica de Melilla, ha estado en musicales, ha realizado teatro y da clases con los niños del Enrique Soler".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€