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MOTOR - COMPETICIÓN

La escudería Power Wings Ciudad de Melilla finaliza con éxito la prueba

En la jornada de ayer viernes concluyó una nueva edición de la Afriquia Merzouga Rally, en la que los pilotos melillenses de la escudería Power Wings Ciudad de Melilla, concluyeron con éxito la competición. Con los primeros rayos de sol, los 22 buggies se alinearon bajo las grandes dunas del lago seco de Yasmina, en el Erg Chebbi, para dar comienzo a la quinta y última etapa del Rally Merzouga Dakar Series, de 48 kilómetros de especial, que comenzó con una espectacular salida estilo ‘Le Mans’ en la que los pilotos melillenses de la escudería Power Wings Ciudad de Melilla salieron con la intención de dar mucho gas e intentar alcanzar el pódium.
A la señal del helicóptero salieron primero todos los buguies a la vez, poniéndose el piloto local, Juan Miguel Fidel, primero durante varios kilómetros, haciendo gala de su experimentada conducción en dunas, seguido de Rubén Faría y Henricy Frederic. A la altura del Waypoint 2, en un corte de duna alta, el Yamaha voló literalmente, quedándose clavado al aterrizar bastante inclinado. Tuvo que bajar su copiloto, Guillermo Sánchez, a empujarlo y volverlo a la horizontal para poder seguir, con la pérdida de tiempo que ello conllevó. Aún así, y siendo adelantado por todos los demás rivales, tuvieron tiempo de dar mucho gas, sobrevolando las inmensas dunas de arena, para acabar en la cuarta posición, adelantando a catorce buguies. Al final, quinto en la clasificación general y muy contentos con el desarrollo del rally.
Por su parte, Diego Ortega, con su Yamaha Raptor 700, salió también en línea, colocándose tercero durante gran parte de la especial, luchando con quads que vienen de correr el Dakar y muchos kilómetros de carreras. Grandísima carrera la que ha realizado el joven piloto melillense, que se había preparado muy bien físicamente esta temporada para estar a la altura de los mejores, y así ha sido. Quinto puesto para Ortega en este Dakar Series 2018.
Hay que resaltar que, otro año más, las grandes marcas son las que tienen el poder a la hora de beneficiarse, y sus reclamaciones siempre pesarán más que las de cualquier equipo humilde. «El pasado jueves, con los tiempos oficiales, seríamos los vencedores de la etapa, y segundos en la general, si no fuese porque anularon el último tramo de la especial, alegando que el Roadbook no se interpretó correctamente los 5 últimos kilómetros y muchos equipos no pudieron coger el último waypoint, mientras que nosotros perdimos nuestro tiempo en «cogerlo». Y ese tiempo perdido nadie nos lo devolvió», señaló Guillermo Sánchez, copiloto del side by side (Buguie) Yamaha YXZ 1000 turbo.
En general, otra carrera impecable, sin errores de navegación, con una gran demostración de pilotaje por todo tipo de terrenos desérticos y enfrentándose a equipos oficiales con un gran respaldo mecánico, en el rally más internacional y competitivo de todas las ediciones.
La escudería melillense agradeció especialmente a todos los patrocinadores, amigos y familia que estuvieron animando y apoyando al equipo durante toda la carrera. «Sin ellos, nada de esto sería posible. ¡Muchas gracias a todos!».

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Enrique Azaustre

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