Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los estudiantes de la Facultad de CC Sociales y Jurídicas realizan prácticas de campo en Granada

Los alumnos de último curso de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas realizaron un viaje formativo a Granada a fin de llevar a cabo unas prácticas de campo enfocadas en el funcionamiento de las cooperativas. En primer lugar, el día 18, los alumnos visitaron la Escuela de Comercio de Covirán, donde recibieron una charla a cargo del responsable de su área de formación. Tras esta visita, los alumnos pasaron el siguiente día conociendo el funcionamiento de Bidafarma, una gran cooperativa farmacéutica establecida en Granada. El viaje se complementó con una visita al rectorado y a la Biblioteca del Hospital Real. Los alumnos se mostraron participativos durante las actividades realizadas. Los estudiantes de los últimos cursos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas han realizado prácticas de campo en la ciudad de Granada, consistentes en la visita a empresas de gran dimensión dentro del XXV Programa de Apoyo a la Docencia Práctica de la UGR.
El pasado 18 de abril visitaron la Escuela de Comercio de Covirán, donde fueron recibidos por su director, Manuel Alva. En su sede recibieron un seminario formativo impartido por Juan José Sabio, responsable del área de formación de la Escuela de Covirán, sobre el modelo cooperativo que sigue esta compañía.
El 19 de abril por la mañana visitaron Bidafarma, una cooperativa farmacéutica, siendo acompañados por Ariadna Rodríguez, gestora comercial de Bidafarma, quien los guió por los diversos departamentos de la empresa. Los alumnos también recibieron una charla formativa impartida por José Luis García del Rosal, gerente de Organización y Métodos, sobre el proceso de fusión de la empresa, el papel que desempeña la cooperativa en la distribución farmacéutica y en la sanidad española, así como los servicios que ofrece a la sociedad.
Por la tarde, visitaron el Rectorado donde fueron recibidos por la rectora Pilar Aranda Ramírez y por Juan Manuel Martín García, director de los Estudios de Grado del Vicerrectorado de Docencia. En la visita al Rectorado pudieron conocer la Biblioteca del Hospital Real.
Durante las dos visitas a empresas los estudiantes se mostraron muy participativos, constituyendo estas prácticas una experiencia formativa única que les ha acercado a la realidad empresarial. “Las prácticas les han permitido plantarse diversas cuestiones sobre el futuro profesional al que se enfrentarán próximamente,, qué puestos pueden ocupar y cómo se aplican los conocimientos adquiridos en sus años de formación académica”, afirman desde el Decanato de la Facultad.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€