Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice tras la absolución de Marín que “es un día grande para la Justicia”

Imbroda calificó a Marín como “un hombre honesto”
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, afirmó tras la absolución de Miguel Marín, su exconsejero de Administraciones Públicas y actual secretario general de la formación popular y presidente de la Autoridad Portuaria, que es “un día grande para la Justicia y para la democracia”. “Es un día grande para el Gobierno de la Ciudad Autónoma y, especialmente grande, para Miguel Marín”, agregó Imbroda a preguntas de los periodistas, a los que expresó su satisfacción y alegría tras conocer la sentencia absolutoria del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. Imbroda mostró su apoyo, solidaridad y alegría hacia Marín, quien “lo ha pasado muy mal” por este procedimiento judicial, el denominado Caso Arquitecto, pero insistió en que “se ha hecho Justicia” y esto era algo que “se veía venir de largo”.
Lamentó que su número dos en el partido y exnúmero dos en el Gobierno melillense haya tenido que “pasar el calvario de sentarse en un banquillo”, pero puso el acento en que “al final la Justicia ha puesto las cosas en su sitio” y en estos momentos Marín “no tiene ningún problema” porque se ha demostrado que su actuación “no fue delictiva”.
Recordó además que antes de esta sentencia absolutoria, otras instancias judiciales y el Consejo de Estado ya mostraron su “beneplácito” en este caso, en el que “al final ha llegado la verdad y la claridad”.
Sin embargo, lamentó que este caso judicial supuso “un trastorno” en la carrera política de Marín, que no pudo continuar en el Gobierno de Melilla “como estaba previsto” debido a su procesamiento, en virtud del acuerdo de gobernabilidad firmado entre el PP y el extinto Populares en Libertad (PPL).
Por ello, al inicio de la legislatura, Marín no entró a formar parte del Gobierno, aunque sí tomó posesión como diputado en la Asamblea, escaño que abandonó poco después por ser incompatible con el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, en el que fue nombrado.
No obstante, Imbroda consideró que ese “trastorno” fue después positivo porque Marín está siendo un “excelente” presidente de la Autoridad Portuaria y, además, “va a tener el honor y la satisfacción de firmar el convenio con el Ministerio de Fomento para la ampliación del puerto”.
Imbroda aprovechó para mandar “un fuerte abrazo” a Marín, del que dijo que es “un hombre súper honesto” y “un político que da lo mejor de sí mismo por trabajar por los demás”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€