Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que el Gobierno central entiende la necesidad de destinar más agentes a Melilla

Imbroda: “Los que mandan en las FCSE tienen que entender que aquí hace falta más agentes”

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que en el seno del Gobierno central entienden la necesidad de destinar más agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las fronteras terrestres con Marruecos en las dos ciudades autónomas, hecho que se concretará actualizando los catálogos de las plantillas. A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que esta petición fue expuesta en la reunión que mantuvo el pasado miércoles en La Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y otros ministros y altos cargos del Ejecutivo, a la que también asistió el presidente ceutí, Juan Vivas.
“Lo hemos dicho 20.000 veces, hacen falta más agentes para ayudar en el sistema fronterizo. Es así de sencillo y claro”, dijo Imbroda al afirmar que esta petición ha sido expuesta ante el Gobierno central “con más vehemencia” de la que estaba empleando en sus declaraciones ante la prensa.
“Los que mandan en esos cuerpos tienen que entender que aquí hace falta más policías y guardias civiles”, insistió Imbroda al recordar la situación actual en la frontera, con un nivel 4 de alerta antiterrorista, en la que es necesario que “no entren tantos menores” inmigrantes, ni “tanta gente que luego delinque” y para que tampoco haya “tanta inmigración irregular”.
En este punto, Imbroda aseveró que se van a hacer nuevos catálogos para ambos cuerpos de seguridad porque los actuales en Melilla se han quedado antiguos, cuestión que será atendida en cuanto empiecen a salir nuevos agentes de la academia, algo que ocurrirá “ya mismo” para hacer sus prácticas.

Menores
Entonces “será el momento de construir totalmente esas plantillas que hacen falta”, apuntó el presidente melillense, que también indicó que en la reunión con el Gobierno se abordó el fenómeno de la inmigración infantil, en el que la Ciudad Autónoma está “desbordada” por tener que atender a 800 en sus centros.
“No puede ser”, apuntó Imbroda para señalar que este tema debe ser tratado con la Ley de Protección del Menor y la Ley de Extranjería con un “discurso legal normativo”, y tener “otro discurso sobre Marruecos” al tratarse de “sus menores” y “se los tiene que llevar”.
En cualquier caso, se mostró satisfecho con el trabajo realizado para revertir la alarma social que se había generado en torno a los menores de la calle, un asunto en el que “se ha trabajado bastante bien” con la recogida de estos niños y la puesta en marcha del programa de educadores de calle.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€