Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad instalará cámaras de seguridad en los colegios

Imbroda visitó ayer el CEIP Eduardo Morillas, donde se han invertido 4.000 euros en las cámaras

La Ciudad Autónoma instalará cámaras de seguridad de alta definición conectadas a un sistema de alarmas de una empresa de vigilancia privada en todos los colegios melillenses, con el objeto de evitar hurtos o actos de vandalismo, y dar más protección a sus alumnos. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, hizo ayer este anuncio durante la visita que realizó al Colegio de Educación Infantil y Primaria Eduardo Morillas, uno de los centros “más importantes” de la ciudad, con 1.200 alumnos en sus aulas, que es el segundo que ha instalado cámaras de seguridad.
No obstante, Imbroda puntualizó que es el primero con cámaras de alta definición y conectadas a un sistema de alarmas de la empresa de seguridad, sistema que funciona de manera permanente y que será el que se instale en todos los colegios de Melilla.
La inversión que la Consejería de Educación ha realizado en la instalación de las ocho cámaras de seguridad en el CEIP Eduardo Morillas asciende a 4.000 euros, aproximadamente, y en palabras de Imbroda, es una muestra más de la colaboración que ofrece la Ciudad Autónoma en el ámbito educativo pese a no tener las competencias transferidas.
El presidente melillense se mostró convencido de que con esta actuación, se van a evitar “en un porcentaje muy elevado” posibles gamberradas o robos que pudieran producirse, aunque además de dar seguridad a las instalaciones, también ofrecerá una mayor protección a los alumnos “evitando algún quebranto” si hacen un mal uso de las instalaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€