Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP ve “hipócrita” que el PSOE apoye la moción del 75% de bonificación y vote en contra de los PGE

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

El PP considera “hipócrita” la actitud del PSOE porque, pese a que previsiblemente apoyará la próxima semana la moción popular para elevar del 50 al 75 % la bonificación al transporte de los residentes en Melilla y Ceuta, en realidad estarán votando en contra de ella con su rechazo a los Presupuestos de 2018. En rueda de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, advirtió a los socialistas de que su respaldo a la moción “no servirá de nada” si no hacen lo mismo con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que es donde se sustenta económicamente dicha medida.
Lo mismo ocurre con el resto de proyectos que los PGE contemplan para Melilla, como la construcción del Hospital Universitario, los nuevos centros educativos de Primaria y Secundaria, el aumento de bonificación en el IRPF del 50 al 60 %, y la construcción del nuevo pabellón en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada.
Sobre el aumento de la bonificación en concreto, la senadora aplaudió la “buena gestión” del PP y del Gobierno de España porque se ha presentado esta moción en el Senado, para que sea debatida en el Pleno del día 25, tras haber sido negociada con los dos ministerios de los que depende, Fomento y Hacienda.

Dos formas de gestionar
“La gente está harta de declaraciones de intenciones, quiere realidades”, apuntó Acedo para diferenciar esta manera de gestionar del PP frente a la que tiene el PSOE, que “lleva meses haciendo vídeos y declaraciones sin hablar con nadie de los suyos en Madrid para decirles que apoyen los Presupuestos para que esta moción sea una realidad”.
La senadora popular recordó a los socialistas que si se aprueba la moción pero no los PGE que dan “cobertura económica” a la medida, “es como si no se presentara nada, pero genera expectativas e ilusión en los ciudadanos”, y “no hay nada más hipócrita que engañar a los ciudadanos a través de una moción que no se va a hacer nunca”.
Por ello, rechazó la “mucha demagogia” que, a su juicio, está desplegando el PSOE en este asunto, frente a la gestión que ha realizado el PP, que es “para sentirse orgullosos” porque la moción “no da lugar a dudas”.
“Hipocresías, las justas”, advirtió Acedo a los socialistas, a los que instó a que expliquen a los ciudadanos por qué van a votar en contra de los PGE de 2018 pese a que son “fundamentales para el presente y futuro” e “importantes para generar más oportunidades para los melillenses y hacerles más iguales al resto”.
“Lo demás son brindis al sol y declaraciones de intenciones”, agregó la senadora popular en su mensaje a los socialistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€