Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia un “golpe de Estado” del Gobierno local a la Comisión de Control

Almansouri recuerda a Paz Velázquez que esta comisión estaba en el acuerdo de gobernabilidad PP-PPL

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al Gobierno autonómico de llevar a cabo un “golpe de Estado a la democracia y la transparencia” después de que hayan pedido la convocatoria de la Comisión de Control para votar el cese de su presidente, el diputado cepemista Hassan Mohatar. La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri, mostró públicamente en rueda de prensa un escrito firmado por los portavoces de los dos grupos políticos que sustentan el Gobierno de Melilla, el PP y Grupo Mixto, Daniel Conesa y Paz Velázquez, respectivamente, que a su vez son vicepresidentes del Ejecutivo.
En el escrito, solicitan la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Control de Licitaciones con tres puntos del orden del día, concretamente la votación del cese del presidente de la comisión, la elección de un nuevo presidente y la designación de un nuevo vicepresidente, cargo que ocupa otro diputado de CPM, Mohamed Ahmed.
Esta es la única de las ocho comisiones que hay en la Asamblea de Melilla cuyo presidente y vicepresidente son miembros de la oposición, hecho que, como recordó Almansouri, está incluido entre los puntos de acuerdo de gobernabilidad que firmaron el PP y el extinto Populares en Libertad (PPL) al inicio de la legislatura.
Se trata, afirmó Almansouri, de un “golpe de Estado a la democracia y la transparencia” y “la primera moción de censura a un presidente de una moción de la historia democrática de Melilla”, lo que atribuyó a una “actitud lamentable” del Gobierno melillense, y especialmente de Paz Velázquez.
La diputada cepemista criticó a Velázquez porque pese a postularse como “adalid de la transparencia”, ahora “parece ser que está perfectamente integrada en las políticas que vienen a denostar la transparencia y la participación”.
Según Almansouri, quizá “habría que recordar” a Velázquez los programas que emitía a través de Internet cuando era dirigente de PPL, en la oposición, en los que “exigía lo contrario a lo que ha firmado hoy [por ayer]”. “El único punto del acuerdo que se ha cumplido es el de que ella sea la vicepresidenta”, agregó.

Facturas de Presidencia
Asimismo, rechazó el argumento del Gobierno de que esta comisión está siendo utilizada con “fines partidistas” porque, como señaló Almansouri, dicho órgano sirve para “revisar expedientes donde se entienden que ha habido una mala praxis o algo que mejorar o solucionar” y la oposición “está para fiscalizar el dinero público”.
Almansouri relacionó lo ocurrido con el hecho de que CPM haya solicitado las facturas del Gabinete de Presidencia desde 2016 para que sean analizadas en la Comisión de Control de Licitaciones, un asunto que, como anteayer dijo el líder de la oposición, Mustafa Aberchán, está en los tribunales y los cepemistas tienen sospechas de irregularidades.
Almansouri avanzó que CPM está analizando con su gabinete jurídico la petición del PP y el Grupo Mixto porque en el Reglamento no se contempla de qué forma se cesa a un presidente de comisión, por lo que la próxima semana analizará si se puede llevar a cabo esta solicitud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€