Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con más de 3.065 participantes, miles de melillenses salieron a las calles para arropar a los corredores en las distintas modalidades de la prueba

La VI Africana, atrae a familias, niños y deportistas de la Península

Salida de los participantes de la Mini-Africana con padres llevando a sus hijos

Ayer se celebró la VI edición de la carrera ‘La Africana’ de La Legión con más de 3.065 participantes esta prueba atrajo a familias, niños y sobre todo a deportistas de la Península ya que doblaban el número de los melillenses. Aún así, Melilla se volcó y arropó a los corredores en las distintas modalidades de la prueba con gritos de apoyo en todo el recorrido. La ocupación hotelera estuvo al completo, pero se permitió pernoctar a los atletas en una de las navieras e incluso La Legión amplió las plazas para alojar a deportistas en el acuartelamiento. El hecho de que cada año vaya creciendo el número de participantes foráneos y familiares, cifrados este año con un total de 3.065 deportistas, ha llevado a tener que ampliar las plazas de alojamiento de los diferentes deportistas en el Acuartelamiento de La Legión e incluso permitiendo que pernocten en una de las navieras.

Melilla se volcó ayer completamente con ‘La Africana’, donde miles de melillenses salieron a las calles para arropar a familiares y a los deportistas que han venido expresamente desde otros puntos de España.

Superados los 3.000
El coronel Castilla, organizador de la carrera ‘La Africana’, expresa que en esta VI edición están “muy contentos porque todos los pronósticos son favorables y está todo preparado”. Respecto al tiempo, señala que es “una acicate porque este tiempo es legionario y añade un tono épico a la prueba y si llueve pues mejor, la hace más dura pero desde el punto de vista del deportista esa dificultad añadida es buena porque se ven superándola, se motivan más y se vienen arriba, y lo digo por experiencia”.

En cuanto al éxito de participación, Castilla indica que se ha superado la “barrera psicológica de los 3.000 participantes y ojalá vaya a mas, somos en torno a 3.065 deportistas y estamos intentando solucionar las últimas incidencias por el chip y haber si podemos meterlos”.

Sobre si hay más deportistas de fuera, el coronel mantiene que “estamos muy a la par pero los foráneos superan en número al de los melillenses”.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, explica que ya se ha producido la salidas de los corredores, los ciclistas y de la Mini-Africana, aprovecha para felicitar “al Tercio, a todas las Consejerías que han participado en este evento un año más en esta VI edición y sobre todo a los pequeños, que han sido 600, que ya el espíritu de la Legión y de La Africana se les va enseñando”.

Además, Miranda agradece a “todas las personas que han venido deportistas de la Península, que son un 60% y es bueno para la imagen que da la ciudad y tanto a la organización como a los Cuerpos de Seguridad y a la prensa local por la difusión de La Africana”. Por último, manifestó que “después se repartirán las medallas y el tiempo acompaña porque no hace viento ni calor y esperemos que la prueba siga con normalidad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€