Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos laboratorios de Consumo rechazan que el ‘Dipper’ pueda ser peligroso para la salud

Se trata de un dulce muy consumido entre niños y jóvenes

Hasta dos laboratorios oficiales de Consumo, uno en Melilla y otro en Madrid, han confirmado que el dulce conocido como ‘Dipper’ no incluye en su elaboración componentes que puedan provocar reacciones alérgicas y por tanto, afirman que «no existe peligro, ni riesgo alguno para la salud». Se busca, de esta forma, arrojar algo de luz al rumor que circuló hace unas semanas por redes sociales alertando de casos de varios niños que habían tenido que ser atendidos en urgencias. La noticia corrió como la espuma por las redes sociales. Varias madres alertaban de que habían tenido que llevar a sus hijos al servicio de urgencias de atención primaria para ser atendidos de reacciones alérgicas provocadas, al parecer, por la ingesta de un dulce muy popular entre niños y adultos conocido como ‘Dipper’, un caramelo de color azul. Según se aseguraba, a estos niños se les hincharon las manos y a otros, incluso le aparecieron erupciones cutáneas.

El temor a que la causa de que este cuadro clínico pudiera ser una consecuencia de alguno de los productos utilizados en la elaboración de este dulce, motivó toda una campaña de alerta que no se limitó sólo a las redes sociales, sino que incluso se confeccionaron carteles que se distribuyeron entre los centros escolares. Numerosos padres, por temor a que efectivamente el caramelo pudiera causar alguna reacción alérgica a sus pequeños, prohibieron su consumo.

Consumo
Este Diario se puso en contacto con el servicio de Consumo de la Ciudad Autónoma que se interesó por el tema. Según se confirmó a este Periódico, se realizaron varias pruebas en laboratorio que arrojaron resultados negativos sobre que la composición de la gominola en cuestión pudiera ser peligrosa para la salud.

Se enviaron muestras y se trasladó esta alerta a los laboratorios oficiales de Consumo dependientes del Gobierno central, que también realizó los pertinentes análisis.

En ambos casos, los resultados arrojan que «no hay peligro, ni riesgo para la salud» en el consumo de este popular dulce, según se ha informado a este Diario.

Se desconoce el efecto y la incidencia que este rumor haya podido tener en la venta de este producto en Melilla ni si los padres, a tenor de estos resultados clínicos, cambiarán de opinión o si mantendrán sus reservas sobre el consumo de esta gominola.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€