Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Mustafa Mohamed y Santiago Montoya ganan la Africana

Mustafa Mohamed, vencedor absoluto de la carrera
(Autor: Guerrero)

Un total de 3.056 participantes tomaron la salida ayer, en Melilla, para la disputa de la VI Carrera Africana, el mayor acontecimiento deportivo que se celebra en la Ciudad Autónoma, de la mano del Tercio Gran Capitán I de La Legión.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; el comandante general accidental, Ángel González del Alba; y el jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII», general Juan Jesús Martín Cabrero, fueron los encargados del corte de cinta con la que comenzó la sexta edición de ‘La Africana’.

BTT
A las 12’00 horas, con puntualidad militar, como se suele decir, y bajo los sones de la Banda de Guerra de La Legión, se dio la salida a la prueba de BTT o bicicleta de montaña. Quedaban por delante 75 kilómetros y algunas horas de sufrimiento para los participantes, que recorrieron muchas zonas de la ciudad, con un público volcado con los participantes.
El vencedor absoluto masculino fue Santiago Montoya Carralero (2 horas 43’34”), corredor murciano pero afincando en Melilla desde hace muchos años, que, de esta forma, logró hacerse con la victoria por cuarto año consecutivo. El segundo y el tercero en entrar en la meta fueron Joaquín García Nieto (2 horas 43’39”) y Abdul Ilah Mohamed (2 horas 50’04”), respectivamente.
En la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Victoria Mayoral (3 horas 24’57”), mientras que la segunda y la tercera posición fueron para Marina Girona (3 horas 25’11”) y Conchi Reyes (3 horas 28’21”), respectivamente. Cabe destacar que Victoria Mayoral, ciclista almeriense, pero afincada en Melilla, sufrió, nada más cruzar la línea de meta, una impresionante caída de la que tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios de la organización y, posteriormente fue trasladada al Hospital Comarcal, aunque su estado no reviste gravedad, ya que acudió a recibir su trofeo de campeona.

Carrera-Marcha
A las 12’15 horas sonó nuevamente la Banda de Guerra de La Legión en la Plaza de las Culturas, para dar la salida a la prueba de marcha carrera, cuyos participantes debieron de recorrer 50 kilómetros, en un circuito que se extendió por toda la ciudad.
El primer clasificado de la categoría masculina fue el ceutí Mustafa Mohamed (3 horas 31’32”), en segundo lugar finalizó Miguel Capo (3 horas 31’33”), mientras que el tercer clasificado fue Gonzalo Rodríguez-Colubi Remartínez (3 horas 59’59”), y el mejor de los melillenses clasificados.
En la categoría femenina, el triunfo correspondió a la corredora Rosa Ana Fernández (4 horas 31’13”). La segunda clasificada fue Patricia Guerrero (4 horas 44’57”), y la tercera posición se la adjudicó Rosa Garrido (4 horas 54’47”).

Miniafricana

Alberto Atienza y Ariadne Rodríguez, los vencedores

El corredor del Club Atlético Melilla, Alberto Atienza, y la corredora independiente Ariadne Rodríguez, fueron los vencedores absolutos de la III Miniafricana. Alberto Atienza invirtió un tiempo, en recorrer los 1.000 metros, de 6 minutos y 7 segundos, mientras que Ariadne Rodríguez lo hizo con un crono de 7 minutos y 34 segundos.
Miguel Ruiz (06’15”), del Club de Atletismo Playa de Melilla, y el independiente Pablo López (06’31”) ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente, en la categoría masculina, mientras que Salma Ahmed (07’41”), del Club de Atletismo Playa de Melilla, y Elena Remartínez (07’50”), del mismo club, se adjudicaron la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€