Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Cafesofía 8 de marzo

El pasado día 11 asistí como siempre al café-sofia del Fórum filosófico de melilla con el tema a debate ¿Qué pasó el 8 M? Evidentemente el 8 de marzo es un punto de reflexión para todos los colectivos, sean movimientos sociales, políticos o sindicales y es por lo que creo que no debe ser escudo de ninguno y si munición para todos. De ahí la importancia de este tipo de charlas en la cual el enriquecimiento cultural de nuestra ciudad hace posible un debate plural.

La sesión de café- sofíade esta semana me resulta algo farragosa pues desgraciadamente no me dieron varios puntos de vistas, por lo que difícilmente pude reflexionar y sacar mis propias conclusiones, hubo algún momento en los que me daba gana de levantarme y gritar :¡dejen de tirar balones fueras, y miren en su propia portería! Siempre he creído que el libre pensamiento es lo que nos hace libres de verdad.
Este movimiento es el resultado de 35 años de involución, el resultado de un no hacer y un dejar de no hacer, de un sistema agotado y poco resolutivo para las necesidades presentes y futuras. Si muchas críticas pero pocas constructivas.Hace falta más iniciativas venga de quien venga, esto solo lo solucionamos entre todos, por lo que no creo que se trate de un solo grupo que se crea abanderado de este movimiento, y menos cuando están en nómina esto les hace menos independientes, está claro que no van a ir contra la mano que le da de comer.

No me avergüenza decir que no soy feminista, me parece una forma de machismo, creo en la igualdad de oportunidades, salarios, obligaciones y deberes, es decir ,en el cumplimiento de nuestra carta magna, sencillo verdad. Tengo un hermano y no me gustaría que por el simple hecho de ser un chico sufriera algún tipo de discriminación, desde luego esta lucha es desde nuestra infancia a base de educación tanto por parte de nuestros progenitores como en nuestros centros educativos, ninguna cultura avanzada y civilizada puede apoyar ningún tipo de discriminación por sexo. Apoyo toda iniciativa positiva que apoye la igualdad y denuncie cualquier tipo de discriminación, para mi pasaría por un endurecimiento en las leyes que penalicen este tipo de prácticas, sobre todo con multas, porque está demostrado que el dinero es lo que más nos molesta, lo económico. Creo que es una lucha continua que no debe césar y sí progresar.

Este trabajo tiene que ser visible todos los días y no solo uno el 8 de marzo como lo es.

Para concluir, debemos aprender de los errores del pasado, buscar nuevas alternativas de presente y de futuro. En la que tenemos que luchar todos los seres humanos ( sin distinción de sexo). La fuerza que nos dará las soluciones es la unión de todos con un solo objetivo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€