Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Jorge Hernández

Al Presidente del Futbol Club Barcelona

Sr. Josep María Bartomeu, Presidente del Fútbol Club Barcelona
Dentro de unas horas, si Dios no lo remedia y todo me indica que no lo va a hacer, se producirá el encuentro político-deportivo entre el Club que Vd. preside y el Sevilla Fútbol Club para disputar la tradicional “Copa del Rey”.

Es evidente que tachar un evento como éste de político-deportivo no resulta grato ni adecuado para los que entendemos que la vida normal y corriente entre los españoles debe transcurrir desde el respeto mutuo y la convivencia pacífica entre las personas y las instituciones que las representan, como ha venido siendo desde la proclamación de nuestra Constitución en 1978 con la lamentable excepción de los trágicos acontecimientos del País Vasco convulsionado durante demasiados años por la criminal banda de ETA.
Pero en estos últimos meses millones de ciudadanos españoles siempre respetuosos con Cataluña, su lengua, sus costumbres y hasta con su señera nos sentimos agraviados e insultados, nacional e internacionalmente, por los dirigentes independentistas de su tierra que irracionalmente están empeñados en fracturar la sociedad a la que su Club y Vd. pertenece y a manchar y ensuciar los símbolos de España y a quienes los representan. En unas recientes declaraciones suyas pide Vd. respeto a Cataluña, entiende que silbar al Rey y al Himno Nacional es una protesta “ por determinadas actitudes contra el pueblo de Cataluña en los últimos años” y que eso no significa menospreciar nuestros símbolos nacionales.

Con estas declaraciones a las puertas ya del encuentro futbolístico, ha estropeado la fiesta, ha politizado una vez más a su Club y ha contribuido a tensionar un ambiente que nos llena de preocupación y tristeza a quienes solo vemos en el futbol o en cualquier actividad deportiva una confrontación noble y leal para alcanzar el éxito de la victoria.

Tengo el pleno convencimiento de que el partido entre su Club y el Sevilla para conseguir la Copa del Rey que, curiosamente miles de seguidores de su entidad desprecian, no se suspenderá y que la Marcha Real será escandalosamente pitada mientras miles de banderas independentistas volverán a herir el sentimiento de millones de españoles.

Pero, lo cierto y verdad es que en mientras en España piropear o silbar a una mujer ya se entiende como una actitud machista y condenable o quien silba a un jugador negro es tachado de racista, como acertadamente expresa la viñeta que encabeza esta carta, despreciar y silbar a nuestros símbolos más queridos solo es una conquista más de nuestra libertad de expresión, así somos.

Sr. Bartomeu, tenga la seguridad de que como español de bien, en los prolegómenos del encuentro me voy a sentir avergonzado y humillado al ver y escuchar los pitidos que Vd. dice comprender, justificar y consecuentemente compartir, pero también tenga el convencimiento de que empujaré y gritaré con todas mis fuerzas delante del televisor, para que la Copa del Rey se quede en Sevilla, en las vitrinas de un Club, que aunque no es el mío, lo sabrá proteger y lucir con la dignidad y amor a España que ni Vd. ni los seguidores independentistas de su club tienen.

PD/ Si por mor del destino resultaran vencedores del encuentro, por favor no se lleven el trofeo a Barcelona, tengan al menos la decencia de dejarlo en Madrid donde reside el Rey de los españoles.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€