Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-VI CARRERA AFRICANA

Santiago Montoya: “Las sensaciones fueron muy buenas en todo momento”

Joaquín García (2º), Santiago Montoya (1º) y Abdul Ilah (3º)
(Autor: Guerrero)

Santiago Montoya Carralero, del Club Gravity Bike de Melilla, se proclamó ganador, por cuarto año consecutivo de la VI Carrera Africana, en los 75 kilómetros de distancia, además de mejorar la mejor marca en la historia de la prueba en 2 horas, 43 minutos y 34 segundos. Precisamente, el ciclista murciano, afincado en Melilla desde hace muchos años, batió su anterior registro al bajarlo en 5 minutos y 22 segundos. El podium lo completaron los melillenses Joaquín García Nieto (2.43.39) y Abdul Ilah (2.50.04), ambos del Club Ciclotur Melilla. El ciclista del Club Gravity Bike manifestó, tras cruzar primero la meta, que fue una gran prueba, «ya que desde el primer momento las sensaciones fueron muy buenas y en todo momento me he encontrado muy bien, como así se ha podido comprobar al bajar de forma considerable el récord de la Africana».
De cualquier modo, aseguró que en las carreras «siempre hay momentos buenos y malos, pero he cogido un ritmo muy bueno, dejando al grupo perseguidor atrás, se vino conmigo Joaquín García Nieto, le eché una mano para que llegara conmigo a meta y así he conseguido la victoria».
Por último, indicó que la Carrera Africana forma parte de la planificación de la temporada. «Estoy participando también en el Open de España y la próxima semana compito en Extremadura, pero la prueba melillense no la podía dejar pasar y he llegado en muy buena forma», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€