Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLESTIMO/CICLISMO-VI CARRERA AFRICANA

Sánchez Embid: “Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado la Africana en todos los aspectos”

José Jesús Sánchez Embid, teniente coronel del Tercio

José Jesús Sánchez Embid, teniente coronel del Tercio Gran Capitán I de La Legión, se mostró satisfecho por la exitosa celebración de la VI Carrera Africana y avanzó que la organización ya está pensando en poder mejorar la próxima edición, aunque por ahora quiere saborear la presente que acaba de finalizar. El teniente coronal resaltó, en una entrevista concedida a Antonio García, periodistas de Televisión Melilla, que el evento se ha desarrollado de forma satisfactoria. «La prueba ha sido un éxito y estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado en todos los aspectos. Además, no ha llovido, que era nuestra preocupación, y el tiempo desapacible le ha venido bastante bien a los participantes». El teniente coronal afirmó que el Tercio «es diferente a todo en cuanto a organización porque somos legionarios, con un gran potencial en cuanto a personal involucrado, con 805 profesionales, 650 militares y 155 civiles, pues qué carrera con este personal de 805 personas apoya una prueba de 3.000 participantes, lo cual es una proporción de garantías de éxito».
Por otro lado, indicó que la organización de la Carrera Africana «ya piensa en la séptima edición», aunque avanzó que también ha hablado con personal de Tactic Media y “estamos pensando en otras opciones y apoyos, pues nos está gustando lo que estamos viendo y hay un escalón más que se puede hacer con más calidad».
«Sin embargo, por ahora vamos a disfrutar de esta prueba que ha terminado, aunque ya he tomado nota. Las lecciones aprendidas ahí se quedan y valoraremos si se pede sacar adelante, pues todo es ayuda y colaboración», resaltó.
Por último, destacó el gran espectáculo deportivo, sobre todo con la disputa en la modalidad de ciclismo entre Santiago Montoya Carralero y Joaquín García Nieto. «Los dos han ofrecido una carrera preciosa, son de la casa y siempre estamos pendientes a sus éxitos. Son dos ciclistas de gran nivel», concluyó en la entrevista que concedió a Televisión Melilla.
Hay que recordar que el ciclista del Club Gravity Bikes revalidó el triunfo, por cuarto año consecutivo, en los 75 kilómetros de distancia, además de mejorar la mejor marca en la historia de la prueba, con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 34 segundos. Precisamente, Santiago Montoya batió su anterior registro al bajarlo en 5 minutos y 22 segundos.
Por su parte, la prueba femenina fue dominada por Victoria Mayoral con 3 minutos, 24 minutos y 57 segundos.
De igual modo, en la modalidad de marcha, el ceutí Mustafa Mohamed fue el mejor en los 50 kilómetros (3.31.32), mientras que en féminas ganó la asturiana Rosa Ana Fernández (4.31.13 segundos).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€