Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Africana, el acontecimiento deportivo por excelencia de Melilla

La Africana se ha convertido en la mayor plataforma publicitaria de la ciudad, pues además de la participación de los melillenses, quienes se han desplazado han vuelto a hablar excelencias de Melilla La gran noticia de este fin de semana ha sido, sin duda alguna, la exitosa VI Carrera Africana de La Legión de Melilla, que en esta edición ha contado con la participación de más de 3.000 deportistas. La Plaza de las Culturas fue una auténtica fiesta deportiva, con el público melillense entregado al espectáculo, así como en distintos puntos de la prueba.
Sin embargo, es de reconocer que el tiempo no acompañó como en otras ediciones, lo cual mermó algo de público a la prueba, aunque el gran acontecimiento deportivo, por excelencia, de la ciudad se desarrolló con normalidad, superando el récord de participación de la pasada edición.
En este sentido, hay que destacar que 1.294 corredores marchadores completaron un circuito de 50 kilómetros, 1.045 ciclistas uno de 75 kilómetros y 647 mini-africanos otro de 1 kilómetro de carrera a pie. También, en la modalidad por equipos, exclusiva para la prueba de marcha-carrera, compitieron 70 corredores. En lo deportivo, hay que calificar como histórico lo que está haciendo el ciclista murciano, pero melillense de adopción desde hace ya muchos años, Santiago Montoya, que por cuarto año consecutivo ha ganado la Africana, aunque su gran nivel no quedo sólo ahí, pues el corredor del Club Gravity Bikes de Melilla batió el récord de la prueba y el suyo propio, bajando su marca en 5 minutos y 22 segundos, con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 34 segundos.
Por su parte, la prueba femenina fue dominada por Victoria Mayoral, con 3 minutos, 24 minutos y 57 segundos, aunque sufrió una aparatosa caída tras cruzar la línea de meta. La ciclista almeriense, afincada también en Melilla, fue trasladada al Hospital Comarcal para ser explorada del golpe recibido en el cuello, aunque afortunadamente pudo regresar a la Plaza de las Culturas para recibir el galardón de campeona.
De igual modo, en la modalidad de marchadores, el ceutí Mustafa Mohamed consiguió un triunfo ajustado de 1 segundo de distancia sobre el mallorquín Miguel Capo Soler, tras invertir un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 32 segundos, mientras que en féminas ganó con gran autoridad Rosa Ana Fernández, del Club Astur Afrikaners, con 4 horas, 31 minutos y 13 segundos, superando en 13 minutos y 47 segundos a Patricia Guerrero, del Runner Torrejón.
En definitiva, la Africana se ha convertido en la mayor plataforma publicitaria de la ciudad, pues además de la participación de los melillenses, quienes se han desplazado han vuelto a hablar excelencias de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€