Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE se atribuye todos los avances en la bonificación de los transportes

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

El PSOE de Melilla recordó ayer que todos los avances que se han dado con la bonificación a los residentes en territorios extrapeninsulares en los billetes de avión y barco se han producido con Gobiernos socialistas. Este recordatorio se produce días después de que el PP registrara en el Senado una moción para aumentar esta bonificación del 50 al 75% a los residentes de Melilla y Ceuta en el transporte aéreo y marítimo, que será debatida la próxima semana en el Pleno de la Cámara Alta. La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, señaló que “fue el Ejecutivo de Felipe González el que creó la bonificación del 33 %”, y el de José Luis Rodríguez Zapatero la incrementó hasta el 50 %.
Rojas lamentó que el presidente de Melilla y senador, Juan José Imbroda, que anunció la moción popular calificándola como una buena noticia, “votó en contra de los Presupuestos que hicieron posible todo esto”.
La líder socialista destacó el trabajo que su formación ha hecho desde hace un año “para conseguir que dicha bonificación se incremente hasta el 75 %” y “durante todo este tiempo, el PP se ha dedicado a poner palos en las ruedas”.
“El PSOE presentó una enmienda en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año pasado e Imbroda votó ‘no’, después presentamos una Proposición No de Ley (PNL) también en el Senado con este fin, y volvió a votar que ‘no’. Planteamos una en el Congreso y el PP no la apoyó”, puntualizó.
Además, acusó al PP de que “cada vez que vetaba las iniciativas socialistas, se ha dedicado a decir que habría incremento de la bonificación si el PSOE apoyaba los PGE”, pero “en el proyecto presupuestario presentado por el Gobierno de Rajoy hay cero euros para ese incremento”.

OSP
Sobre el anuncio de Obligación de Servicio Público aéreo entre Melilla y Almería, Granada y Sevilla, con unos precios de 85 a 105 euros para los residentes, Rojas recordó que las líneas de Granada y Almería han funcionado “durante muchísimos años” y “recuperarlas es lo que tienen que hacer”. “Es más no se tendrían que haber perdido jamás”, señaló refiriéndose a los lazos históricos de Melilla con Almería y la importancia de la conexión con Granada por la Universidad de la UGR.
En cualquier caso, la líder socialista lamentó la carestía de los billetes y ha insistido en que los melillenses necesitan “unos transportes baratos”.
“Nos parece excesivo el precio y por eso queremos que se apruebe de una vez el incremento del 75% de bonificación”, recalcó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€