Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas piden en el Congreso más profesores para Melilla y Ceuta

La portavoz de Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados, María Luz Martínez Seijo, ha hecho hincapié en la importancia de dotar de mayor número de profesores a las ciudades de Melilla y Ceuta, de reducir la ratio de alumnos por aula y de ayudar a la atención a la diversidad, así como incrementar la educación compensatoria.
La diputada socialista, en la Comisión de Educación en la presentación de los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2018, ha pedido al secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, mayores inversiones en infraestructuras en Melilla y Ceuta, máxime cuando “son competencias directas suyas”.
“Las ciudades autónomas requieren una mayor dotación y más centros. Se tiene que reducir la ratio y se necesita una política de previsión de infraestructuras a largo plazo que estos PGE no se garantizan”, recalcó. “Si, además, se reduce el presupuesto para partidas de Educación Secundaria y Formación Profesional (FP), que va destinadas a otras cuestiones, me preocupa más, porque pensé que estas partida iban destinadas a Ceuta y Melilla y, sin embargo, nos está diciendo que una parte importante va a otros capítulos”, le reprochó al miembro del Gobierno de Rajoy. Martínez Seijo, en su intervención, dejó claro que estos PGE “no son los adecuados” y añadió que no se produce un avance significativo con relación con otros PGE anteriores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€