Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La imagen de la Divina Pastora cumple con la tradición de procesionar por el Pueblo

La tradición de la Divina Pastora se inició en 1703, cuando según las crónicas, la virgen ataviada de pastora se apareció a fray Isidoro de Sevilla
(Autor: Guerrero)

Como manda la tradición, la imagen de la Divina Pastora volvió a procesionar ayer por las calles de Melilla la Vieja, el barrio del que es patrona, a hombros de un grupo de mujeres. Un buen número de melillenses acudió a la cita y contempló cómo esta Virgen fue recorriendo el Pueblo acompañada con las rítmicas explosiones de cohetes y tracas.
A la procesión de la Divina Pastora acudieron miembros de la Agrupación de Cofradías de Melilla, encabezados por su presidente, Gregorio Castillo, y varios representantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma, entre ellos el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, y la presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos.
La imagen de la Divina Pastora procesionada ayer salió por primera vez por las calles del Pueblo en el año 1995, sustituyendo la primitiva con la que se creó la Hermandad en el año 1919. La actual es una imagen más ligera y fue elaborada por el maestro imaginero gaditano, afincado en Sevilla, Juan Carlos García. La tradición de la Divina Pastora se inició en 1703.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€