Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro vuelos cancelados y dos desviados por las nubes bajas y la niebla en Melilla

Imagen de uno de los aviones en el Aeropuerto de Melilla en el día de ayer

Después de un fin de semana sin conexiones aéreas en Melilla, ayer por la mañana la jornada empezó con plena normalidad pudiendo salir aviones de la Ciudad y llegar algunos procedentes de Madrid y Málaga. Aunque a partir de las 12:30 horas y sobre el medio día, cuatro vuelos finalmente tuvieron que ser cancelados y dos desviados a Málaga por culpa de una meteorología adversa al estar las nubes demasiado bajas y una profunda niebla llegando a impedir la visibilidad al aterrizar en Melilla. Fuentes aeroportuarias informaron ayer a MELILLA HOY indicando que la jornada empezó con plena normalidad al principio de la mañana donde diferentes aviones salieron desde Melilla y otros llegaron procedentes de las ciudades de Madrid y Málaga.

Jornada de ayer
Aunque fue a partir de las doce y media de la mañana de ayer aproximadamente cuando comenzó a aparecer un techo de nubes bajas y bastante niebla, lo que impedía la visibilidad en la Ciudad de Melilla.

El área de Meteorología del Aeropuerto de Melilla explicó a este Diario que las causas meteorológicas que provocaban las cancelaciones eran debido a las nubes bajas ya que en el día de ayer hubo un 90 por ciento de humedad creando batante niebla lo que impedía la visibilidad en el cielo de la Ciudad.

Además, señalaron que algunos vuelos sí llegaron procedentes de Madrid y también de Málaga, por lo que el piloto del avión es el que finalmente decide si aterrizar o no dependiendo de las condiciones meteorológicas en ese momento.

Como consecuencia, ayer se tuvieron que suspender cuatro vuelos, en su mayoría procedentes de Málaga, y además hubo dos aviones que fueron desviados, uno procedente de Málaga y que después de dar unas vueltas tuvo que regresar y otro procedente de Madrid, que al no poder aterrizar en Melilla, tuvo que desviarse a la Ciudad de Málaga. En este vuelo venían los jugadores de las selecciones de fútbol que finalmente no han podido llegar a la Ciudad.

Los cientos de pasajeros afectados en el día de ayer y en la jornada del fin de semana serán reubicados hoy en su mayoría aunque según la Agencia de Meteorología (AEMET) hoy habrá cielos nubosos y no se descarta algún chubasco ocasional por la tarde que puede ir acompaño de tormentas al final, y con vientos del noreste, girando por la tarde a noroeste.

Los vuelos programados en la jornada del domingo, alrededor de una quincena, fueron cancelados, a excepción de uno que salió de Madrid a las 17.00 horas. Sin embargo, tampoco pudo aterrizar en Melilla y, después de realizar varias maniobras sin éxito, tuvo que desviarse a Málaga.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€