Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF pide que se especifique “cómo y cuando” se va a contar la nota de quien oposite fuera de Melilla

La agrupación sindical critica que estas cuestiones no hayan sido clarificadas todavía por la Dirección Provincial, a apenas dos semanas del cierre de los plazos de inscripción para los procesos selectivos, y teniendo en cuenta la importancia que tienen para el futuro de los interinos. Desde el sindicato CSIF han recordado que actualmente se encuentran abiertos una serie de procesos selectivos para el cuerpo de profesores de secundaria, formación profesional, escuela de artes y conservatorio, por lo que muchos interinos se están jugando su futuro profesional, “y el ministerio aún no sabe cómo va a hacer cumplir la orden por la que se regula la formación de listas de aspirantes para desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad”, denuncian desde la agrupación.
La orden dicta que un interino puede presentarse al proceso selectivo de otra Comunidad y adjuntar dicha nota como mérito para permanecer en la lista de interinos de Melilla. La dirección provincial de educación, al no pronunciarse al respecto, “está interfiriendo en las decisiones de muchos compañeros y está fomentando la incertidumbre” en fechas ya muy cercanas al proceso selectivo. Desde el sindicato afirman que los interinos “necesitan saber ya” cómo va a hacer cumplir la Dirección Provincial la mencionada orden, ya que muchos necesitan esta información para poder decidir si presentarse en Melilla o en otra comunidad.
Desde CSIF piden a la Dirección Provincial que aclare si los interinos podrán permanecer en listas este año, si se les contará la nota este año o el próximo y otras muchas incógnitas aún por despejar a menos de dos semanas de que cierre el plazo de inscripción en la mayoría de los procesos selectivos.
“Presentarse fuera de melilla implica comprar billetes, pedir permisos, alquileres… y los interinos deben poder planificar su futuro teniendo toda la información disponible”.
CSIF exige que la Dirección Provincial se pronuncie al respecto y especifique cómo y cuándo van a poder incluir la nota como mérito los interinos que decidan opositar en otra Comunidad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€