Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una treintena de pequeños disfrutaron de numerosas actividades como escribir y pintar murales, crear un marcador y un cuentacuentos

Los niños se convierten en protagonistas con motivo del Día Internacional del Libro

El grupo de niños hizo un mural, un marcador para un libro y un cuentacuentos

En el día de ayer una treintena de niños pudieron disfrutar de numerosas actividades en la Biblioteca Pública de Melilla con motivo del Día Internacional del Libro. Con edades comprendidas desde los 3 a los 12 años, los pequeños pudieron escribir o dibujar la idea que tenían ellos mismos sobre lo que es un libro, además pudieron hacer sus propios marcadores para fijar la última página de lectura de un libro y también se disfrazaron para realizar un cuentacuentos de Disney siendo los completos protagonistas. Paz Del Pino, una de las monitoras de la Biblioteca Pública, explica que en las actividades en la sala infantil de la Biblioteca Publica se realizaron unos murales en los que cada niño podían escribir o dibujar, dependiendo de su edad, su idea de qué es un libro y se quedará colgado en la sala para que todo el mundo lo pueda ver.

Además, los pequeños hicieron sus propios marcadores especiales del Día Internacional del Libro con dibujos donde pone que es día 23 de abril, y ellos podrán pintarlos, recortarlos y forrarlos para que se lo puedan llevar a casa.

Por último, se hizo un cuentacuentos con los pequeños, que dependió del número de asistentes a estas jornadas, los monitores preparan el cuento y ellos lo expondrán delante de los demás. El cuento lo van a elegir ellos de uno de los libros que hay en la sala infantil y normalmente se suele coger los que son de Disney porque son los más conocidos. La monitora señala que "a ellos les encanta participar y hacer de personajes, nosotros hacemos la narración y los niños hacen los diálogos apuntados en un papel ya que son frases cortas y los personajes claro".

Para esta actividad, Paz Del Pino indica que se lo han comunicado a todos los niños que participaron en las jornadas de Semana Santa, que fueron unos 60, pero "como hoy el mal tiempo ayuda muy poco, esperamos que vengan unos 30 niños para tres monitores".

Por las mañanas además esta semana se están realizando actividades programadas con los colegios con una visita guiada por la Biblioteca Pública, la explicación de la sala infantil y también un cuentacuentos donde ayer participaron los chicos del colegio Buen Consejo y hoy los de León Solá.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€