Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma pone el nombre de “Rey Felipe VI” al Parque Granja Escuela

Imbroda consideró que el Parque Granja Escuela “merece un gran nombre” como el de Rey Felipe VI
(Autor: Guerrero)

La Granja Escuela de Melilla lleva desde ayer el nombre de Rey Felipe VI, después de que el presidente autonómico, Juan José Imbroda, descubriera un monolito con esta denominación, aprobada en septiembre del año pasado por la Asamblea con el voto en contra del PSOE y la abstención de CPM.
Siete meses después, el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI estrenó ayer su nueva denominación durante un acto sencillo al que también asistieron el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y la viceconsejera, Francisca Conde, que ayudaron a Imbroda a descubrir el monolito con el nuevo nombre del recinto, tapado con una bandera de Melilla.
Imbroda consideró que el Parque Granja Escuela “merece un gran nombre” como el de Rey Felipe VI, que además supone una continuación de otra decisión adoptada por la Asamblea cuando, tras la visita de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en 2007, acordó poner el nombre de Juan Carlos I al Parque Forestal.
Este fue uno de los motivos para que el Gobierno de Melilla propusiera dar el nombre de Rey Felipe VI a la Granja Escuela, que supone la segunda fase del Parque Forestal, y que está situada a escasos metros de la primera fase.
Imbroda destacó el rendimiento social que han dado ambos parques, situados en la “antigua granja de colonización que había en los años 30 del siglo pasado”, el primero de los cuales se ha destinado a juegos y ocio, mientras que el segundo tiene un carácter pedagógico y de formación y enseñanza.
El presidente melillense subrayó que la Granja Escuela ha alcanzado las 35.000 visitas anuales y está siendo utilizada por diferentes asociaciones de Melilla para realizar terapias con animales y cultivar en huertos sociales, lo que ha permitido recuperar agricultura y ganadería en la ciudad después de haberlas perdido en los años 60.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€