Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín dice que la sentencia del Caso Arquitecto “tritura las falacias de la oposición”

Marín cree que el caso Arquitecto “ha sido claramente politizado” porque no había acusación particular, sino popular ejercida por CPM y el PSOE a través de Muñoz

El secretario general del PP de Melilla y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, dijo ayer estar doblemente satisfecho por su absolución en el denominado caso Arquitecto, cuya sentencia, dada a conocer el pasado viernes, “tritura las falacias que en estos años han vertido los partidos de la oposición”. El exconsejero de Administraciones Públicas y exvicepresidente primero del Gobierno local ofreció ayer su primera valoración tres días después de que se diera a conocer el veredicto del Juzgado de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.

Marín consideró que la sentencia que lo absuelve en el caso Arquitecto “deja en evidencia las burdas mentiras que en estos años han mantenido los miembros de la oposición”. Además, lamentó los “auténticos ataques furibundos” que dijo haber recibido en estos últimos años como consecuencia de su imputación y procesamiento en el caso Arquitecto, un periodo en el que se le ha pedido “insistentemente” su dimisión y cese de los cargos públicos que ha ocupado.
“No han tenido reparo en ir contra mi persona y hacerlo de una manera antidemocrática”, lamentó Marín al aludir a los informes del Consejo de Estado y resoluciones judiciales favorables a él en este caso, los cuales fueron “desoídos” por parte de los partidos de la oposición, que le han atacado “de manera vil y miserable”.
A pesar de que “el tiempo pone a cada uno en su sitio”, el número 2 del PP consideró que el proceso judicial al que se ha visto “sometido” en el denominado caso Arquitecto “ha sido claramente politizado” porque no había acusación particular, sino acusación popular ejercida por Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE “personificado” en su anterior secretario general, Dionisio Muñoz.
Por lo tanto, en opinión de Marín, era una acusación “puramente política”, si bien “esos argumentos falaces y miserables que se han mantenido estos años se han visto totalmente fulminados por esta sentencia judicial”.
Asimismo, criticó la postura “curiosa” de Ciudadanos (Cs), sobre la que dijo que le ha sorprendido de forma “desagradable”, porque aunque “aparece erigiéndose velando por la pulcritud de la democracia”, en Melilla “omitió esos fallos judiciales” favorables a Marín en el caso Arquitecto y “se echó en brazos de Mustafa Aberchán, CPM y el PSOE”.
“Cs se ha convertido en un partido títere de Aberchán. Ha sido abducido y absorbido por CPM, dejándolo sin identidad”, lamentó.

No dejará la política
Marín aseguró que no va a dejar la política porque tiene “muchas granas de trabajar por Melilla y sus ciudadanos”, un objetivo por el que dijo sentir “mucha fuerza e ilusión”. “La oposición tendrá que esperar”, aseveró.

Marín agradece la “confianza plena” de Imbroda pese a la “presión”

Marín aprovechó su primera comparecencia tras ser absuelto en el Caso Arquitecto para expresar su agradecimiento a sus familiares, amigos y afiliados del PP, especialmente al presidente de la formación y del Gobierno local, Juan José Imbroda, en el que “ha prevalecido su confianza plena” frente a la “presión que ha soportado”. Marín destacó de Imbroda su “continuo apoyo” hacia su persona, manteniéndolo como vicepresidente de su Gobierno durante años, y posteriormente con el nombramiento de presidente de la Autoridad Portuaria y la designación como secretario general del PP de Melilla.
Según Marín, el apoyo que ha recibido en este tiempo le ha servido de estímulo para “seguir adelante” y “trabajar incansablemente” no solo por la ciudad, sino también para “demostrar la verdad” El número dos del partido subrayó que en política “es muy importante sentir el apoyo de los compañeros y afiliados del partido”, algo que dijo haber notado “y no solo del partido, sino también del Gobierno local”.
Marín agradeció el apoyo de “muchos y buenos amigos”, y dijo “sentirse una persona afortunada” por ello. También agradeció las felicitaciones y muestras de afecto que dijo haber recibido por parte de “cientos” de melillenses a los que no conocía personalmente, algo de lo que admitió sentirse gratamente sorprendido y “abrumado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€