Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acusado tendrá que realizar 120 días de trabajos en beneficio a la comunidad e indemnizar a dos agentes con 360 euros

Condenado a seis meses de prisión por agredir a sus padres, a su hermano y a dos agentes de policía

Imagen del Centro Penitenciario de Melilla

El acusado mostró su conformidad ante la resolución judicial, por lo que será condenado a seis meses de prisión por agredir a sus padres, a su hermano y a dos agentes. Además, tendrá que realizar 120 días de trabajos en beneficio a la comunidad por los tres delitos cometidos: violencia doméstica, atentado contra la Autoridad y amenazas leves, y tendrá que abonar una multa de 360 euros. También, el juez titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Melilla ha dictaminado que tendrá que abonar una indemnización a los dos policías locales, con valor de 240 euros y de 120 euros, por los daños ocasionados en su detención. El juez titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Melilla ha dictaminado que tendrá que realizar 120 días de trabajos en beneficio a la comunidad por un delito de violencia doméstica, y tendrá que abonar una multa de 360 euros por un delito de amenazas leves, que en caso de que no lo cumpla, tendrá que pasar un mes más en el Centro Penitenciario.

Juicio celebrado ayer
Además, el procesado por un delito de atentado contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se le ha condenado a 6 meses de prisión y tendrá que pagar una indemnización a favor de los agentes, una de 120 euros y otra de 240 euros.

También, el juez titular ha prohibido que el acusado porte armas en seis años por cada uno de los tres delitos cometidos.

El Ministerio Fiscal ha subrayado que no podría haber una suspensión de la condena ya que el procesado tenía antecedentes penales y además era reincidente, por lo que deberá de abonar la multa y la responsabilidad civil.

El acusado mostró su conformidad ante los hechos que se le atribuían y dio su consentimiento para realizar los 120 días de trabajo en beneficio a la comunidad.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 31 de mayo del año 2017, según Fiscalía, el acusado llegó a casa y empujó y zarandeó a su madre, al día siguiente, el uno de junio del año pasado, volvió al domicilio y la empujó y zarandeó de nuevo hasta que su padre se puso en medio el cual acabó también siendo empujado por el procesado.

Además, el acusado pidió dinero a su padre pero al negárselo, tiró al suelo a su madre y les gritó "Si no me dais dinero, os voy a quemar la casa con todos los muebles y os voy a echar de ella".

El hermano también recibió algún empujón cuando se produjo esta conversación hasta que se presentaron dos policías locales en el domicilio que también recibieron patadas y puñetazos por parte del acusado dejando a uno de ellos lesionado.

Los padres del acusado no quisieron denunciar la situación pero los agentes se vieron obligados a tomar declaraciones de los hechos ocurridos por los que también recibieron puñetazos y varias patadas por parte del acusado al no poder detenerle en el domicilio.

El procesado tenía antecedentes penales anteriores y se encontraba cumpliendo condena por otro delito en el Centro Penitenciario de Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€