Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Lucas: “Todo el trabajo lo enfocamos de cara a los play off de ascenso”

Javi Lucas, ayer en rueda de prensa
(Autor: CMB)

Así, el alicantino aseguró que acuden al encuentro conscientes de que no se juegan nada, pero con la premisa clara de seguir cogiendo sensaciones y mantener la buena dinámica de juego de cara a unos play off que arrancarán la semana que viene. Los melillenses afrontarán la última jornada sin nada en juego, aunque, como reconoció Javi Lucas, el equipo saltará a la cancha del Ciutat de Castelló con la idea de seguir con la buena dinámica mostrada en los últimos encuentros. “Siempre hay que salir a competir, aunque es cierto que nosotros lo estamos enfocando todo de cara a los play off. No sabemos todavía el rival, pero venimos de una excelente racha, nos hemos reencontrado con nuestro juego y queremos mantenerlo. Además, todavía hay dos semanas por delante para seguir mejorando”.
Y es que el Melilla Baloncesto, como explicó el ala-pívot alicantino, parece haber recuperado su mejor versión en este tramo final de competición, tras pasar un complicado bache en los meses de febrero y marzo. “Estábamos en un nivel muy bueno y perder en Lugo fue comenzar un camino de dudas, no nos encontrábamos y puede que fuese fruto de perder la ilusión de poder ascender de manera directa. Desde entonces hemos estado trabajando para volver a ser ese equipo. Creo que lo hemos hecho y ahora es cuestión de tener confianza y trabajar duro. Hemos pasado de una dinámica mala a una buena, ahora estamos todos los jugadores con mucha confianza, jugando minutos a gran nivel, y esa es la línea que debemos mantener”, apuntó.
Con los deberes hechos, los azulones están a la espera de saber si será el TAU Castelló o el Chocolates Trapa Palencia el rival en primera ronda. Cuestionado sobre cuál prefiere, Lucas se inclina por el conjunto castellonense. “Castellón es la primera vez que se clasifica para los play off y me gustaría contra este conjunto, no por nada especial, sino porque el curso pasado ya me enfrenté en la primera ronda a los palentinos”.
En cuanto al choque más inminente, el de este viernes, el interior azulón admitió que no sabe cómo plantará el TAU Castelló la contienda, si bien está convencido que los de Toni Ten saldrán a por todas. “Ellos sabrán lo que quieren. Normalmente, todos los equipos salen a ganar y estoy convencido que los dos lo intentaremos. Siempre lo mejor es quedar lo más arriba posible. También hay otra lectura y es que sabiendo que tienen muchas opciones de jugar ante nosotros en los play off hagan cosas diferentes con vistas a esa eliminatoria. Pero, sinceramente, no lo sé y solo estoy preocupado de lo nuestro”, resaltó.
Para concluir, Javi Lucas aseguró sentirse ilusionado de cara a los que serán su cuartos play off de ascenso. Así, al respecto, comentó que se encuentra “ansioso y con ganas de pasar la primera ronda. Ojalá podamos llegar a la final y poder subir a la ACB. Pienso que debemos tener ese objetivo, porque, únicamente, si las aspiraciones son grandes se pueden alcanzar metas importantes”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€