Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Melilla estará representada por un total de 17 tenistas

Valentín Volpe y Alejandro Alcalá -en el centro de la imagen- se proclamaron campeones de España en 2017

Los melillenses que acudan a este importante evento serán: Armando Moya-Javier Mizzi, Borja Cano-Javier Aznar, Víctor López, Juan Miguel Mimoso, Belén Calero, Juanvi Alcalá-Mario Escolano, Ana López-Carmen Pareja, Rocío Pérez-María Martínez, Ana González, Mario González y Valentín Volpe-Alejandro Alcalá.

La segunda edición del Máster de España Absoluto de Tenis Playa y del Campeonato de España Sub’18 y Sub’14 de esta misma modalidad deportiva volverá a celebrarse en el Playazo de la localidad almeriense de Vera durante el próximo sábado y domingo. La competición será organizada por la Federación Española de Tenis, en colaboración con la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis y la Comisión Autonómica de Tenis Playa, así como del Indalo Beach Tennis Club, en cuyas pistas se disputará el evento, contando con el patrocinio de Mapfre.
Las parejas campeonas y finalistas de las categorías Máster y Sub’18 serán las representantes de España en el Campeonato de Europa, a celebrar en Jurmala (Letonia) en el mes de julio, mientras que las Sub’14 se clasificarán para el Campeonato del Mundo.
El melillense Víctor López Rubio y el canario Alejandro Hernández encabezan la lista de ocho parejas participantes en la competición masculina del Máster, junto a los catalanes Gerard Rodríguez y Santi Puente. En el cuadro femenino, las canarias Grimanesa Santana y Omayra Farías son las líderes, por delante de las catalanas Alba Gamell y Alejandra Porteiro.
En cuanto a la representación de la ciudad autónoma de Mellilla, serán 17 los tenistas que acudan a este importante evento, en concreto: Armando Moya-Javier Mizzi, Borja Cano-Javier Aznar, Víctor López, Juan Miguel Mimoso, Belén Calero, Juanvi Alcalá-Mario Escolano, Ana López-Carmen Pareja, Rocío Pérez-María Martínez, Ana González, Mario González y Valentín Volpe-Alejandro Alcalá.

Tres melillenses fueron campeones de España

En la edición inaugural del pasado año, las victorias fueron para los catalanes Gerard Rodríguez y Pol Filella en categoría masculina, y para las igualmente representantes de Cataluña Begoña de Toro y Alba Gamell fue el triunfo en el cuadro femenino. Pol Filella hizo doblete al ganar también la categoría Sub’18 junto al melillense Víctor López, tras vencer, en la gran final, a los canarios Jorge Álamo y Álvaro Machín, por 6-1 y 7-6, mientras que las almerienses Sabrina López y Andrea Morillas se imponían en las féminas.
En el campeonato Sub’14 los títulos fueron para los tenistas de nuestra ciudad Valentín Volpe y Alejandro Alcalá en chicos, quienes derrotaron, en la finalísima, a los catalanes Jordi Vega y Víctor Durán, por 6-2 y 6-3. En el torneo femenino, por su parte, Patricia Álamo y Daniela Rodríguez terminaron adjudicándose esta importante competición.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€