Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que los PGE que quieren PSOE y Podemos “ponen en peligro los servicios públicos”

Según Dueñas, las enmiendas a la totalidad que se debatirán hoy en el Congreso “responden al posicionamiento sectario en el que está la izquierda”

El PP de Melilla ha advertido de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “alternativos y tan sociales” que para 2018 defienden desde la izquierda encabezada por PSOE y Podemos “ponen en peligro los servicios públicos, haciéndolos insostenibles”. En rueda de prensa, la diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, argumentó que estas alternativas “son muy simples, a la vez que muy perjudiciales para todos”, porque se resumen en “gastar y subir más impuestos, es decir, volver a la situación de quiebra de 2011”. Según Dueñas, las enmiendas a la totalidad que se debatirán hoy en el Congreso, presentadas por PSOE, Unidos Podemos, Bildu, Compromís, Esquerra y el PDECAT para su votación el jueves, “responden al posicionamiento sectario en el que se encuentra instalada la izquierda” y que suponen un aumento de gasto publico de entre 15.000 y 25.000 millones de euros.
Por el contrario, Dueñas cree que los PGE de 2018 propuestos por el Gobierno del PP “están pensados para recuperar el bienestar social y económico de todos los colectivos, pero especialmente de las familias, los empleados públicos, los jóvenes y los mayores”.
“Con ellos, España volverá a crear empleo con intensidad”, aseguró la parlamentaria antes de recordar que en los últimos cuatro años se han creado una media de 500.000 nuevos puestos de trabajo, “a lo que hay que sumar 50 meses consecutivos en los que lleva incrementándose la contratación indefinida”, reduciendo la tasa de paro al 16 % respecto al 25 % del PSOE.
Por ello, se preguntó “cómo el PSOE puede hablar de paro y de pobreza” cuando se han creado 2,4 millones de empleos en los últimos años”, liderando la generación de empleo en Europa, de manera que “por mucho que la oposición lo niegue, algo estará haciendo bien este Gobierno”.

Compromisos
Otras de las cuestiones que Dueñas destacó de los Presupuestos es el cumplimiento de compromisos como la bajada de impuestos desde 2015 y los acuerdos firmados con los agentes sociales y funcionarios públicos, incluyendo el acuerdo de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También la bajada de las tasas universitarias, la subida de las becas el aumento de las pensiones más bajas un 3 %, lo que junto a la bajada de impuestos “supondrá entre 50 y 60 euros más para los pensionistas”, lo que beneficiará a casi siete millones de pensionistas, de ellos casi 4.700 son melillenses.
Frente a ello, rechazó la “demagogia fácil que en este tema también quieren utilizar las formaciones de izquierda con el PSOE a la cabeza, el mismo que congeló las pensiones a nuestros mayores”, al tiempo que ha recordado que “el Gobierno del PP evitó un rescate al que llevó el PSOE a España”, lo que “habría recortado las pensiones un 20 % como mínimo”.
En este punto, afeó al PSOE que “ahora se pongan muchos de estos socialistas al frente de la manifestación” de los pensionistas, por lo que les ha pedido “un poco más de sentido de Estado y responsabilidad”.
“Todos los países que han prometido garantizar las pensiones subiendo impuestos las han recortado. Esa es la realidad que no cuenta esta izquierda desfasada”, aseveró Dueñas, convencida de que “las pensiones no se garantizan con soluciones mágicas, sino con empleo y crecimiento”.

Melilla
La diputada destacó las mejoras que los PGE contemplan para Melilla, con partidas que suman un total de 475 millones de euros para el inicio y continuidad de obras y medidas como el 60 % de la bonificación del IRPF y el incremento en un 1,75 % de las retribuciones de los funcionarios, que “van a dejar alrededor de 12 millones de euros”.
“Eso es crecimiento”, añadió Dueñas antes de apuntar la mejora que pueden suponer los PGE con la inclusión del aumento del 75 % de la bonificación al transporte para residentes, que “está cada día más cerca” y que mañana será debatido en el Senado.
Dueñas pidió el apoyo de la oposición a estos PGE porque “de no hacerlo, que no piensen que con ello perjudican al PP, porque a quienes perjudican es a todos los ciudadanos”, que es a quienes va dirigido el anteproyecto presupuestario.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€