Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MEC reconoce sólo 22 de niños sin escolarizar

La disparidad de cifras entre el MEC (22) y Prodein (160) refleja al menos que la realidad que de unos y la de otros no concuerda. En cualquier caso, parece altamente improbable que las instancias oficiales vayan a negar la escolarización de un menor si este cumple los requisitos que se piden. Otra cosa es que estos menores no cumplan dichos requisitos y sea ahí donde se halle el problema de esta cuestión que abandera Prodein” La polémica que viene manteniendo desde hace meses la asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) de Melilla que dirige José Palazón se ha trasladado a Madrid por decisión de esta organización no gubernamental, que ayer entregaba ante el Ministerio de Educación unas 100.000 firmas para exigir la escolarización "inmediata" en colegios públicos de la ciudad de Melilla de 160 menores de entre 8 y 14 años que, según ha denunciado la asociación, que afirma que "sufren una situación de apartheid".

Sin embargo, para las autoridades esas cifras no son correctas. Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está confirmado que existen 22 solicitudes físicas de escolarización de menores de Melilla que se encuentran en "tramitación pendiente de aportación de una mínima documentación como la filiación", pero ha negado que sean 160 los niños y niñas de entre 8 y 14 años que no van al colegio en la ciudad autónoma, como ha denunciado este martes la Asociación Prodein.
"Ni el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ni la Dirección Provincial del Ministerio en Melilla se niegan a escolarizar alumnos", ha afirmado Marco Rando, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio, asegurando que el proceso de escolarización extraordinaria "está permanentemente abierto y las incorporaciones al sistema educativos son continuas a lo largo del año" tanto en Melilla como en Ceuta.
"Desconocemos cómo por parte de Prodein se alude a la cifra de 160 niños sin escolarizar", ha añadido Rando, porque las únicas solicitudes "factibles", según el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, son las 22 que contabiliza el Ministerio.

La disparidad de cifras entre el MEC (22) y Prodein (160) refleja al menos que la realidad de unos y la de otros no concuerda. En cualquier caso, parece altamente improbable que las instancias oficiales vayan a negar la escolarización de un menor si este cumple los requisitos que se piden. Otra cosa es que estos menores no cumplan dichos requisitos, que se establecen para los más de cerca de 20.000 escolares que hay en las aulas de Melilla, y sea ahí donde se halle el problema de esta cuestión que abandera Prodein.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€