Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Queremos seguir con nuestra buena dinámica de juego”

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba habló ayer ante los medios del choque que el decano disputará mañana viernes, a partir de las 21’00 horas, en el Ciutat de Castelló, ante el TAU Castelló, con el que pondrá fin a la fase regular. Un encuentro que el entrenador melillense calificó de extraño, asegurando que irán a por la victoria, aunque sin arriesgar lo más mínimo. El técnico local aseguró que afronta el partido con la idea de ganar y mantener la buena dinámica de este tramo final de temporada. «Viajamos con la clara intención de ganar. No pensamos en otra cosa, pues no vamos a estar a expensas de jugar con uno u otro equipo los Play-Offs. Lo que sí tenemos claro es que queremos seguir con nuestra buena dinámica de juego y las buenas sensaciones».
Alcoba señaló que será un choque extraño debido, en gran parte, a lo poco o nada que el equipo se juega y a que los castellonenses podrían convertirse en el rival de los melillenses en la primera ronda. «Nos jugamos saber el rival al que nos vamos a enfrentar en el Play-Offs, pero teniendo en cuenta que es una partida a tres bandas, porque también influye lo que quieran hacer el Castellón y el Palencia», augurando que «será un partido incómodo para ser el último de la fase regular, ya que realmente no te juegas nada y puedes estar jugando con el que puede ser tu rival en esa primera eliminatoria de los Play-Offs».
Cuestionado sobre a qué equipo prefiere, si al Castellón o al Palencia, el melillense explicó que no es algo que le preocupe en exceso. «Los dos conjuntos tienen cosas buenas y malas». El Castellón «es un equipo más directo y con jugadores que de partido a partido pueden recuperar mejor». Por su parte, el Palencia «tiene un estilo de juego más lento, pero con jugadores más grandes y con una mayor experiencia». Por tanto, «no me importa realmente cuál sea nuestro rival».
En cuanto al partido, el máximo responsable técnico del decano reconoció que no sabe cómo planteará el encuentro el conjunto de Toni Ten, si bien tiene claro su forma de juego. «Es una incógnita saber qué TAU Castelló nos vamos a encontrar. No sé si será un equipo que va a ir al cien por cien o va a reservar jugadores. Si me tengo que guiar por lo que es Castellón, me espero un equipo directo, con un ritmo muy alto y agresivo en el uno contra uno».
Acerca de cómo lo hará su equipo, Alcoba fue sincero y reconoció que intentarán ganar con lo mínimo. «Es obvio que no vamos a abrir nuestro abanico de juego. Sería una tontería enseñar nuestras cartas de cara a un hipotético enfrentamiento en los Play-Offs. Vamos a ir a lo mínimo y, con ello, sacar el partido adelante. También vamos a reservar a jugadores. Tenemos algunos tocados que no van a participar, y otros a los que vamos a dosificar».
En este sentido, el técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma apuntó que solo Guerra y Rubio llegan con problemas al partido en el Ciutat de Castelló, siendo la participación del alero murciano muy dudosa. «Físicamente estamos bien. Almazán y Samb están totalmente recuperados de las molestias que sufrieron». Por otro lado, «Guerra se tuvo que sacar una muela y debido a los puntos no se entrenó durante toda la semana, por lo que no llega en las mejores condiciones». Además, «Juan Rubio tuvo un pequeño problema que, seguramente, le impida participar en el partido».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€