Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad firma dos convenios con el Club Marítimo y el Enrique Soler

José Manuel Calzado, Antonio Miranda y Álvaro González, tras la firma de los convenios suscritos con la Ciudad Autónoma
(Autor: MELILLA HOY)

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes suscribió ayer dos convenios de colaboración con entidades deportivas de la ciudad, con el fin de fomentar la práctica de la vela y el baloncesto. Por un lado, Antonio Miranda firmó un acuerdo con el Real Club Marítimo para incentivar la práctica de la vela y, por otro lado, acordó un convenio con el CAM Enrique Soler para el desarrollo de actividades deportivas en competiciones nacionales. El primero de estos convenios asciende a los 60.000 euros y tiene por objetivo la promoción y el desarrollo de las actividades náuticas durante el año 2018, como la realización de cursos de formación de introducción a los deportes náuticos dirigidos al conjunto de la población melillense, la realización de actividades de tecnificación entre los componentes de la flota de vela ligera y de crucero del Club Marítimo, la adquisición y el mantenimiento de los materiales necesarios para poder llevar a cabo las actividades previstas anteriormente, la participación en los Campeonatos Autonómicos de Melilla, organizados por la Federación Melillense de Vela; y la colaboración con la Ciudad Autónoma en todas las pruebas de deportes náuticos que desde la Ciudad Autónoma se promuevan.
Por su parte, el presidente del Real Club Marítimo, José Manuel Calzado, señaló su satisfacción por la firma del convenio, comentando que el Real Club Marítimo de Melilla, siendo como es, un club privado, «tenemos objetivos más grandes. «Queremos ser un club colaborador con la Ciudad Autónoma, que podamos aportar todo el fomento posible, así como la potenciación del deporte de la vela». Por eso, «año tras año, estamos firmando este convenio, para que las actividades, los recursos humanos y materiales con los que cuenta la entidad los podamos poner al servicio de la sociedad melillense».
A nadie se le escapa la importancia del Club Marítimo en el deporte de la vela en Melilla, «por el apoyo decidido que la entidad ha dado a esta disciplina deportiva, que fue el punto de partida de la fundación de este club, que va a cumplir 75 años», para finalizar diciendo que para el Club Marítimo es una satisfacción y esperamos seguir así en los próximos años».
En cuanto al acuerdo firmado con el Enrique Soler, Miranda informa de que se va a destinar un montante económico de 148.000 euros con el objetivo de fomentar actividades deportivas en el marco de competiciones de categoría nacional.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€