Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coordinador de CSIF pide a Conesa y Gras que se trasladen acuerdos a los empleados públicos para realizar mejoras

Daniel Conesa y María de los Ángeles Gras junto a Lorenzo Almendro

El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, junto a la viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, se reunieron ayer con el coordinador general del sindicato CSIF en Madrid, Lorenzo Almendro, junto a varios representantes de la entidad en la Ciudad de Melilla. El sindicato pide que se le trasladen los empleados públicos los acuerdos firmados el pasado 9 de marzo para que se puedan mejorar las condiciones de empleo, la tasa de reposición, rejuvenecer las plantillas y la mejora salarial. El presidente sector nacional de Administración local de CSIF, Lorenzo Almendro, expresa que la reunión con Daniel Conesa y María de los Ángeles Gras ha ido "bastante bien, han sido muy receptivos, y les hemos trasladado nuestro interés y preocupación porque nuestros acuerdos firmados el pasado nueve de marzo se trasladen a los empleados públicos de Melilla para que de esta manera podamos mejorar las condiciones de empleo, la tasa de reposición, rejuvenecer las plantillas y por supuesto la mejora salarial que contempla ese acuerdo".

Melilla
Respecto a las necesidades de los representantes de Melilla, Almendro expresa que "fundamentalmente hacen falta bomberos y policías locales por las características que tiene la ciudad porque son muy sensibles de aumentar y también se lo hemos trasladado nosotros a ellos".

En cuanto al Congreso de CSIF local, señala que fue "muy bien fue para la Administración local ya que nombramos a nuestro representante en Melilla y fue fenomenal porque salió mi compañero Giovanni Portillo con el 100% de los votos y fue una gran satisfacción".

Sobre su jornada en Melilla, Lorenzo Almendro comenta que "voy a intentar salir esta tarde si la meteorología no lo impide, en la agenda no tenemos más reuniones, solo teníamos esta que para nosotros era la más importante y estamos muy satisfechos".

El presidente del sector de CSIF en Administración local de Melilla, Giovanni Portillo, sobre el Congreso de ayer explica que fue "muy positivo porque le dieron su voto el 100% de los compromisarios y agradezco a Lorenzo que haya podido asistir a Melilla".

Las revindicaciones que le han realizado a Conesa y a Gras, puntualiza Portillo que han sido sobre "las plantillas de bomberos, policías locales, la parte de Administración, sobre todo en técnicos porque hay mucha demanda y esperan que este año se puedan sacar todas las plazas".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€