Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas, satisfechos ante el logro de la subida de la bonificación al 75% al transporte

Martínez Olmos, senador socialista

El PSOE muestra su "satisfacción ante el hecho de que, por fin, el PP haya cambiado su posición y haya apoyado" el incremento al 75% de la bonificación al transportede los residentes de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias. "Quiero mostrar mi satisfacción por el hecho de que el PP ha venido a reconocer el planteamiento que viene haciendo el PSOE en relación con la política de acercamiento de los ciudadanos de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias con el resto del territorio nacional", señaló el senador socialista José Martínez Olmos. En su intervención sobre la moción para instar al Gobierno a incorporar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año la partida para mejorar la bonificación al transporte, el senador socialista hizo hincapié en que "es importante que todos los grupos de la Cámara Alta hayan llegado a un acuerdo".
"Es positivo que hayamos llegado a un consenso, es un día importante, porque permite que las relaciones entre los pueblos que conforman España sean más fáciles con esta posición a favor de incorporar en los PGE un incremento de las bonificaciones en los desplazamientos", argumentó.

El apoyo del PSOE
Pero Martínez Olmos dijo que no hay que olvidar que el PSOE "siempre ha estado comprometido con estos territorios. Así, ha recordado que fue el Gobierno de Felipe González el que creo la bonificación y el de Rodríguez Zapatero el que la subió del 33% al 50%. Además, recuerda que el PP, con sus votos, "se han negado sistemáticamente a aceptar la subida al 75% que hemos reclamado los socialistas", y apunta que "ahí están las votaciones" en referencia a "los vetos que el PP ha puesto en las Cortes Generales a todas las iniciativas del PSOE en este sentido a lo largo de los últimos meses".

Asimismo, José Martínez Olmos se ha preguntado si la moción presentada por los populares "es consecuencia de un error del Gobierno o del hecho de que el Ejecutivo de Rajoy no le dé la importancia que esta cuestión tiene, dado que en el proyecto de PGE presentado por los populares no viene recogida la mejora de la bonificación".

El socialista señala que el PSOE ha presentado tanto en los PGE del año pasado como en los del presente año una enmienda para que se incremente la bonificación al 75%, lo que "probablemente haya hecho rectificar" al Gobierno su posición inicial. El senador del Grupo Socialista recalca que las relaciones de estos territorios, pero especialmente de Melilla y Ceuta, con la península, "son imprescindibles, incluso para cuestiones de salud".

Por último, Martínez Olmos ha aprovechado su intervención en el Senado para reclamar al Gobierno de la Nación "un mayor esfuerzo con Melilla y Ceuta, porque saben perfectamente los que viven allí la trascendencia que tiene sentir sistemáticamente que el Gobierno apuesta por los servicios públicos, y por eso es importanteincrementar los recursos para dar respuesta a las necesidades".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€