Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonio Aragón detalló cómo será la Romería a la Aldea del Rocío que va a realizar la Hermandad desde el 14 al 22 de mayo

La Hermandad del Rocío presenta su cartel de exaltación de Pentecostés para el próximo cinco de mayo

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Eladio Cerrato, junto a Francisco Díaz

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, junto al Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Eladio Cerrato presentaron ayer en su sede de Melilla La Vieja el cartel anunciador de Pentecostés de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla. El cartel ha sido realizado por Andrés Domínguez Catalá donde se explica que el sábado 5 de mayo a las 12:30 horas tendrá lugar en la Iglesia de la Medalla Milagrosa el pregón de exaltación rociera a cargo de Enrique Rey con la asistencia de autoridades de la ciudad, hermanos de la Hermandad y otras Cofradías de la Ciudad. Ayer tuvo lugar el acto de presentación del cartel de Pentecostés en el que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla dio a conocer los distintos actos que se van a celebrar como la Solemne Misa Pontifical en el Real del Rocío que este año será el 20 de Mayo. A esta presentación acudieron diversos hermanos de la Cofradía acompañando al Hermano Mayor, Juan Eladio Cerrato, más conocido como Yayo, junto al portavoz de la Hermandad, Antonio Aragón, quien expuso los actos programados.

El cartel de Pentecostés de este año ha sido realizado por Andrés Domínguez Catalá donde se muestra una vidriera incrustada en el marco de la puerta principal de la parroquia de la Medalla Milagrosa y en la que se resalta la llegada del Espíritu Santo bajando hacia la imagen de la Virgen del Rocío.

Romería
La peregrinación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío comenzará el lunes 14 de mayo, iniciando un viaje organizado en barco y autobús, llegando a la aldea el martes 15 de mayo.

Una vez alojados en la aldea del Rocío, los que hacen el camino se desplazarán el miércoles 16 de junio a Escacena del Campo (Sevilla), con objeto de unirse a la Hermandad del Rocío de esa localidad para realizar el camino a pie hasta la Aldea.

Como es tradición, el camino se iniciará con una misa de romeros a las 09:00 horas, concluyendo el jueves 17 de mayo hacia las 19:00 de la tarde, que se llegará a la Aldea entrando por el puente del "Ajolí". En este punto serán recibidos por el resto de los Hermanos que se quedaron en la aldea realizando una ofrenda de flores al Simpecado de Escacena y a la Blanca Paloma.

El viernes 18 de mayo es el día de la presentación de todas las Hermandades en la ermita de Nuestra Señora del Rocío, desde las 12:00 del mediodía hasta las 22:00 de la noche.

La Hermandad de Melilla hace su presentación sobre las 19:00 horas de la tarde aproximadamente. En la Casa de Hermandad, que estará ubicada este año en calle Sanlúcar, nº 3, de la Aldea, se realizará el canto de la Salve en honor a nuestra Amantísima Titular todas las noches a las 00:00 horas.

El sábado día 19 de mayo es un día de descanso y los rocieros melillenses lo suelen aprovechar para visitar la ermita, donde estará ya preparada la virgen del Rocío, realizar compras, etc.

El domingo día 20 de mayo, a las 10:00 se celebrará la Solemne Misa Pontifical en el Real del Rocío (Misa de romeros), y a las 00:00 horas se realizará el Santo Rosario de Peregrinos, en la que desfilarán los romeros de todas las Hermandades por las calles de la Aldea. En la madrugada, después del salto de la reja, se recibirá a la Santísima Virgen del Rocío en el real del Rocío.

Por la tarde del lunes 21 de mayo la Hermandad asistirá en la misma ermita de Nuestra Señora a la Misa de Acción de gracias en la Aldea.

A primera hora de la mañana del martes día 22 de mayo, después de despedirse de la Virgen, se iniciará la vuelta de la Hermandad a Melilla.

Programación de Pentecostés de 2018
El sábado 5 de mayo a las 12:30 horas en la Iglesia de la Medalla Milagrosa se realizará el pregón de exaltación rociera a cargo de Enrique Rey con la asistencia de autoridades de la ciudad, hermanos de la Cofradía y otras Hermandades.

También, el 11 de mayo tendrá lugar el primer día de Triduo en la misma parroquia a las 18:30 horas con el rezo del Santo Rosario, oficiándose a continuación la Santa Misa, en la que las intenciones serán aplicadas por el eterno descanso de las almas de los hermanos fallecidos de la Hermandad del Rocío.

El sábado 12 de mayo se realizará la Función Principal de Instituto, a las 18:30 horas, en la que se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos. En el Ofertorio de la misa, esta Hermandad hará pública y solemne Protestación de Fe y Renovación del Juramento de Regla de todos los hermanos.

El sábado día 2 de junio, se celebrará una Misa de acción de gracias a las 18:30 en la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€