Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

El Melilla hace los deberes

Boateng consiguió un doblete y alcanza a Yacine Qasami como pichichi del Melilla, ambos con 11 goles cada uno
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla consiguió este miércoles un importante triunfo por 3-0 ante el Córdoba B y se mete de lleno en la pelea por el Play-Off, ya que aprovechó el tropiezo del Extremadura U.D., cuarto clasificado del Grupo IV de la Segunda B, para igualarlo a 54 puntos, aunque el gol average particular favorece al cuadro azulgrana. El conjunto de Manolo Herrero fue muy superior al filial en el cómputo general del encuentro, sobre todo desde el momento en que se adelantó en el marcador, con el tanto de cabeza de Mustapha, en el minuto treinta y seis de la primera mitad, pues hasta ese momento el partido estaba bastante igualado. El 1-0 fue un jarro de agua fría para el Córdoba B, que tres minutos después se derrumbó con el segundo tanto de los locales, obra de Boateng, que hizo una genialidad dentro del área para batir al meta Lavín.
El Melilla se marchó al descanso con clara ventaja de 2-0 y en el inicio de la reanudación, Boateng completó la goleada de su equipo, que con esta victoria hace los deberes y se sitúa en una privilegiada posición para disputarle al Extremadura la cuarta plaza, aunque el Villanovense, con 3 puntos menos, también opta a dicho objetivo.
Por su parte, el conjunto cordobesista, con esta contundente derrota en Melilla, se complica bastante sus posibilidades de mantener la categoría, ya que se distancia en 5 puntos de la zona de la permanencia.

Primera mitad
Ambos conjuntos iniciaron el partido con mucho respeto, conscientes de lo mucho que se jugaban, aunque pasados los primeros quince minutos, el Córdoba B se adaptó mejor, anticipándose a todas las acciones de los locales y llevando la iniciativa en el juego, aunque sin incidencias en las dos áreas.
El filial cordobés se sentía bastante cómodo y a los ocho minutos dispuso de una gran ocasión, tras una internada por la banda izquierda con centro al área melillense, donde resbaló el central melillense y Gravi remató, de cabeza, fuera, cerca del palo izquierdo.
Los locales no eran capaces de llegar a las inmediaciones del área cordobesitas y un error defensivo local pudo costarle caro, ya que Sillero se aprovechó de un rebote, pero su disparo, bastante forzado, desde el borde del área, se marchó fuera de puerta, bastante desviado.
Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto andaluz llegó el 1-0 del Melilla, en su primer aproximación a la meta rival, en el minuto 36. Nandó centró al área visitante y Mustapha cabeceó el cuero a la red, anticipándose a la indecisión del defensa Víctor Mena y el portero.
Y tres minutos después, el conjunto azulino volvió a golpear la moral del filial, tras una internada de Pepe Romero por la banda derecha, pasó sobre Boateng y éste recortó a su defensor para golpear el cuero a la red con la pierna derecha, sorprendiendo de nuevo al meta Lavín.
La primera mitad concluyó con clara ventaja de 2-0, que dejó a los visitantes muy tocados ante un Melilla que sacó bastante premio a su escaso bagaje ofensivo.

Gran arranque en el 2º tiempo
En la reanudación, el decano del Grupo IV salió fuerte, con ambición, y antes del minuto de juego pudo dejar sentenciado el choque, tras un centro de Pedro Vázquez que Boateng remató a placer, pero el esférico salió fuera, rozando el poste derecho.
Sin embargo, el propio Boateng no perdonó en la siguiente acción, en el 48′, tras robalarle el balón a un defensor, se plantó sólo ante el último defensor, le dribló y marcó a placer dejando listo para sentencia el choque.
La Unión Deportiva estaba lanzada, teniendo en el ghanés a su jugador más determinante en ataque, ya que en el 59′ dispuso de otra gran oportunidad para batir al meta rival, tras un pase de Pedro Vázquez, pero su potente disparo lo salvó Lavín, con una gran estirada.
El Córdoba B no se vino abajo con el 3-0, ya que intentó marcar un gol rápido para acortar distancias, disfrutando de una gran ocasión en el 64′, en un centro de Waldo que David Moreno remató en semifallo fuera, con todo a su favor.
Los locales, ya con el partido sentenciado, comenzaron a reservar a jugadores para la importante cita de la próxima jornada ante el Marbella, como Boateng y Álex Cruz, que tenía una tarjeta amarilla, pero sí que pudo incrementar la cuenta goleadora en el 77′, en un remate de Espinosa que de nuevo se lució el meta, así como en el 84′, con una vaselina de Pedro Vázquez que detuvo otra vez el guardameta andaluz, mientras que en los instantes finales, el Córdoba B estrelló el balón al poste, en un lanzamiento de falta de Laro Setién.
En resumen, gran victoria del Melilla que divisa de nuevo los Play-Offs, aunque el próximo domingo podría dar un paso decisivo en sus aspiraciones si gana en su visita a Marbella, ante el segudo clasificado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€